El formato de esta edición 2018 se compone de seis distancias que incluyen a la protagonista de 100 millas, y a las que tradicionalmente se han convertido en retos únicos: los 100k, los 70k, los 42k, los 21k y los 10k.

07 Abr 2018
    

Desde ayer se corre en San Martín de los Andes de la novena edición de Patagonia Run, con la llegada de una distancia emblemática: las 100 Millas.

La novena edición de Patagonia Run tendrá como menú principal a los 160,9 kilómetros a los que se atreverán alrededor de 180 intrépidos que debieron acreditar experiencias previas en largas distancias para ser aceptados como participantes.

Ellos son quienes largaron ayer al mediodía desde la costanera del lago Lácar y tendrán un máximo de 36 horas para completar el exigente recorrido. 

Gabriela Azcárate, directora de NQN Eventos quien junto a TMX organizan la competencia aseguró: "Después de que el año pasado UTWT nos eligiera como carrera distintiva en Sudamérica para formar parte del selecto grupo de 21 pruebas del circuito mundial, no nos quedaban más excusas para dar el salto a las 100 Millas, la tan deseada distancia de todo corredor de ultra. Es una carrera de excelencia y queremos dar un servicio de primera calidad con más de 600 personas capacitadas en cada área para brindar seguridad y servicio personalizado al corredor, la mayoría residentes en San Martín de los Andes, rescatistas, guías de montaña, médicos y personal capacitado".

Con competidores de más de 28 países, el formato de esta edición 2018 se compone de seis distancias que incluyen a la protagonista de 100 millas, y a las que tradicionalmente se han convertido en retos únicos: los 100k, los 70k, los 42k, los 21k y los 10k. Para estas distancias los recorridos se mantendrán muy similares a los del 2017 con pequeñas modificaciones que no alteran su esencia sino todo lo contrario, la fortalecen.