El rally ecológico más extenso de mundo, del que participan decenas de vehículos impulsados por energía eléctrica, visitará San Martín de los Andes en el marco de un recorrido de 5.000 kilómetros por la Ruta 40.

17 Abr 2018
    

El rally ecológico más extenso del mundo, The Green Expedition, comenzó el pasado 9 de abril una travesía de 5 mil kilómetros por la Ruta 40, en la que decenas de vehículos impulsados por energía eléctrica recorrerán 11 provincias, promoviendo el uso de este tipo de movilidad, no dañina para el planeta.

En este contexto es que los automóviles y motos visitarán nuestra ciudad este jueves 19 de abril, para deleite de vecinos y turistas. Será en la plaza San Martín, donde se exhibirán y se cargarán (en una estación de energía dispuesta por el Municipio) para continuar su viaje.

Entre los vehículos que desplegarán su innovadora tecnología habrá algunos Tesla y varios prototipos a batería. El proyecto, según señalaron sus organizadores, que eligieron particularmente a nuestro país para la competencia, “quiere demostrar que incluso los vehículos limpios pueden atacar grandes distancias en un desierto al otro lado del mundo.