La cuarta edición de la actividad tendrá lugar este sábado desde las 11.30 de la mañana.

15 Sep 2018
    

Este sábado 15 de septiembre, a las 11.30 de la mañana, Chapelco realizará un nuevo lazo humano en la Cumbre del CerroTeta por la concientización de la detección temprana del cáncer de mama.

La participación es espontánea para todos quienes se acerquen a la cumbre del Cerro Teta de Chapelco Ski Resort, con la intención de convertirse en agentes multiplicadores del mensaje que cada vez salva más vidas.

De todas las actividades de montaña que lleva adelante Chapelco Ski Resort, #JuntosAlTeta tiene un espacio central para este centro de esquí, cargado de emoción y significado. El Cerro Teta (así bautizado por los pioneros) es uno de los que integra el cordón Chapelco, y como su nombre lo indica su forma remite claramente a la figura de un pecho femenino. Nutriéndose de ese escenario natural generoso, Chapelco despliega allí cada año, en invierno y verano, su campaña por la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Inspirado por la iniciativa que hace más de 20 años tuvo un grupo de mujeres recuperadas de esta enfermedad quienes treparon hasta la cima del Cerro Teta durante varios veranos, Chapelco tomó esta hazaña y la transformó en una gran campaña concientizadora por la detección temprana otorgándole su respaldo institucional y el de LALCEC. Puso al servicio de la campaña su capacidad de convocatoria, su estructura organizativa y de difusión logrando concretar 3 ediciones, cuya repercusión trascendió las fronteras del país.

La propuesta es ascender a la cima del Cerro Teta en los medios de elevación. Allí los participantes forman en fila el lazo rosa que identifica a la lucha contra el cáncer de mama. Las  imágenes aéreas generan un impacto visual y emotivo único al combinar ese mensaje solidario en el espectacular contexto de la Cordillera de los Andes.

El efecto multiplicador del mensaje se da a través de la consigna de reenviar las fotos y videos de la campaña con el hashtag #Juntos Al Teta en todas las plataformas digitales posibles.

Y en comprometer a todos quienes reciben el mensaje, a consultar al menos a 5 mujeres de su entorno si se han realizado los estudios anuales, e incentivarlas a hacerlo.

EL EXITO DE LAS CAMPAÑAS ANTERIORES

El efecto de las primeras ediciones no tardó en replicarse a través de los medios de comunicación y en viralizarse a través de las redes sociales. El impacto dio pie para amplificar aún más el mensaje, y presentar la campaña en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, el evento que reúne y premia a los mejores exponentes a nivel mundial en comunicación creativa, innovadora y el impacto visual de una campaña.  Chapelco Ski Resort se convirtió así en el primer centro de esquí del mundo en presentar su caso de éxito  en este Festival.

"Participar en Cannes Lions nos pareció una manera increíble de darle mayor visibilidad a la causa. El proceso fue largo, divertido y sumamente enriquecedor. Hacerlo en forma directa como empresa, sin ser una agencia de publicidad es una rareza, y también fue un orgullo para todos los que somos parte de Chapelco", expresa López Jallaguier.

Las alcances de la campaña le valieron al video de #JuntosAlTeta integrar el programa 2018 del Banff Mountain Film Festival World Tour el mejor festival de cine aventura del mundo donde se proyectan destacados cortos y películas documentales de montaña del mundo, producidas en Alemania, Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Japón, entre otros. 

 Con esta acción Chapelco abre una nueva ventana de difusión de su campaña concientizadora, que replicará sobre la nieve el próximo sábado 15, en la 4ta edición, dado que realizó dos ediciones de verano, y ésta será la segunda de invierno. The North Face acompañó esta iniciativa de Chapelco a través de su campaña "Wear the ribbon, support the cause"   lanzanado, además en 2018 una edición exclusiva de buzos que llevan un lazo rosa en la manga.

"Si logramos que los esquiadores y los visitantes en general, cada vez que alzan la mirada y ven el cordón montañoso de Chapelco sean conscientes de esta enfermedad y de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama habremos cumplido con nuestro objetivo, que al final del día es salvar vidas", expresó Federico López Jallaguier, Gerente de Marketing de Chapelco Ski Resort.

 En invierno y verano, #JuntosAlTeta ya trazó un camino de lucha a favor de la vida: el desafío es seguir multiplicando el mensaje entre todos.