La Honorable Legislatura del Neuquén que preside el contador Rolando Figueroa, entregó un aporte a la agrupación Rosa Fénix Patagonia para colaborar con la organización de la “2º Regata Rosa” del Río Limay en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

11 Oct 2018
    

La Jornada que propone “pintar de rosa el Limay” es una actividad recreativa, no competitiva y abierta a todo público que tiene como finalidad crear conciencia sobre el cáncer de mama y la necesidad de su detección temprana para su prevención.

Se realizará el 27 de octubre a partir de las 14 horas, cuando los botes saldrán del Balneario La Herradura de Plottier y se desplazarán a lo largo de 14 kilómetros hasta el Balneario Río Grande de Neuquén, concluyendo en el Puente del Paseo de la Costa.

La regata organizada en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre, prevé la participación de mujeres de todo el país que han sobrevivido a esta enfermedad y convoca a participar, además, a las familias y a la comunidad en general. 

Para participar de la 2º edición de la Regata Rosa del Limay, los interesados se pueden inscribir en la web www.quatrovientos.com o al teléfono (0299) 154-112830.

Previo a la 2º Regata Rosa y como parte de las actividades, el día 26 de octubre a las 16:30 se llevará a cabo el “Despertar del Bote Dragón” en la Laguna de China Muerta. Será, éste el bautismo del bote “Dragón Fénix” que surcará las aguas del Limay por primera vez.