20 Oct 2018
    


El torneo internacional se realizará del 8 al 11 de noviembre en San Martín de los Andes y reunirá a 140 jugadores provenientes de España, Australia, Finlandia, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Noruega, Alemania, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, República Dominicana y Argentina, entre otros países.



Este evento deportivo se incluye en el PGA Tour Latinoamérica, la gira más importante de la región y funciona bajo la órbita del PGA Tour, el circuito de mayor jerarquía a nivel mundial. La instancia que se realizará en San Martín de los Andes convoca a profesionales de distintos países, y es la primera vez que se lleva a cabo fuera de Buenos Aires.



En su discurso, el gobernador destacó lo significativo de la realización de este evento deportivo internacional en San Martín de los Andes y aseguró que “representa la posibilidad -de la mano del deporte y de este evento de nivel internacional- de poder seguir diversificando el turismo y generando desarrollo económico y social, seguir penetrando en los mercados y mostrando esta hermosa provincia”.

Gutiérrez agradeció a quienes “desde muy chicos entregaron la vida al desarrollo del golf y que muchas veces asumieron la responsabilidad de poder mantener abiertas las puertas de cada campo de golf de la provincia del Neuquén, que no fue tarea fácil”.

Por último, el gobernador recordó otros eventos de índole internacional que eligieron como sede a la provincia, como el Mundial de Motocross, el Copahue Extremo, el K42 y el Mundial de Rafting, que se desarrollará durante noviembre.

Focarazzo destacó que “para la actividad turística este evento une muchas acciones: la actividad deportiva, los paisajes, la pasión y la calidez que tiene el neuquino para recibir a los visitantes”.

Además, indicó que “los lugares que pueden recorrer en Neuquén son únicos” y dijo que la provincia “tiene siete clubes, de los cuales tres están diseñados por personas que fueron premiadas. Estamos preparados para hacer un producto internacional, un producto estrella del golf internacional”.

A su turno, Germán Galli destacó que “es un orgullo poder decir que traemos un torneo que se juega siempre en Buenos Aires a la provincia del Neuquén. Es un desafío grande. Agradecemos al gobernador y a la ministra, que cuando comentamos la propuesta no dudaron en apoyarnos”.

Adelantó que confirmaron su presencia jugadores de España, Australia, Finlandia, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Noruega, Alemania, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile y República Dominicana, entre otros países.

El representante argentino en el torneo, Martín Muscarsel agradeció a los responsables de la organización y señaló que “no sólo es un honor poder participar, sino que también es prestigioso para todos los deportistas. Para quienes quieren acercarse al golf, es una posibilidad de ver a jugadores de primer nivel”.