Es un torneo de golf profesional masculino celebrado en Argentina y ha sido parte del cronograma del PGA Tour Latinoamérica desde 2012

09 Nov 2018
    



La Intendente Brunilda Rebolledo junto a la Ministra de Turismo de la Provincia de Neuquén Marisa Focarazzo, el Secretario de Turismo de SMA Alejandro Apaolazza, directivos y referentes del ámbito empresarial, participó de la Inauguración en Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes del #NeuquenArgentinaClassic.



Con un imponente Chapelco Golf & Resort, San Martín de los Andes vivió ayer la primera fecha del Neuquén Argentina Classic, que forma parte del PGA Tour Latinoamérica.
La competencia, que se extenderá hasta el domingo, cuenta con la participación de 140 jugadores profesionales (la mitad de ellos extranjeros) que buscarán ascender en el ranking.
El PGA Tour Latinoamérica es la gira más importante de la región y funciona bajo la órbita del PGA Tour, el circuito de golf de mayor jerarquía mundial. Es el paso casi obligatorio de las futuras estrellas de la región hacia la elite de la disciplina.

Los miembros de la gira no sólo son profesionales de la región, sino que muchas de sus figuras provienen de Estados Unidos, Europa y Oceanía.
Cabe destacar que con la presencia de tres neuquinos, entre ellos, Alfredo Lomban de Los Canales, quien ingresó ayer tras superar la clasificación para ser parte de los 140 jugadores, comenzó hoy , este evento, que forma parte el PGA Tour Latinoamérica.

Tras la primera jornada, los otros argentinos, Estanislao Goya y Clodomiro Carranza, se quedaron con los primeros puestos, seguidos por el estadounidense Harry Higgs. Goya fue campeón en el European Tour.

Juan Arozena, de 21 años, aún aficionado que se desarrolla en esta disciplina desde los 7 años en el Comahue Golf Club, tuvo una destacada actuación quedando en el puesto 64.
Cabe señalar que los primeros 80 acceden a las últimas dos rondas que se disputarán mañana y el domingo. Por lo tanto, Arozena podrá disputar estas instancias.

“Será un orgullo jugar con grandes jugadores. Más que jugadores, son máquinas”, comentó en la previa a la competencia el joven neuquino.

Desde Golf Play, su presidente Germán Galli destacó: “Para nosotros es un orgullo que el PGA Tour haya llegado por primera vez a la Patagonia”.

Los amantes del golf podrán ver en acción a los jugadores más destacos, como Tyson Alexander, número uno de la orden de mérito del PGA Tour Latinoamérica; el estadounidense Matt Gilchrest (número 2) y Andrés Gallego, entre otros.