Contará con la destacada presencia del consagrado jugador Pepe Sánchez

12 Nov 2018
    


 
Entre el 16 y el 20 de noviembre San Martín de los Andes será sede de la Octava Edición del torneo que reúne equipos de diversas provincias y del vecino país de Chile. Se espera una importante actividad turística, gastronómica y hotelera.
 
El tradicional evento, que se realiza desde 2010, con la participación de equipos de Argentina y países limítrofes, contará este año con la presencia de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, base de la Generación Dorada, campeón olímpico,  sub campeón del mundo, ex jugador NBA, que llegará a la localidad cordillerana para compartir experiencias y anécdotas con los jugadores.
Alrededor de 500 niños y sus familias le darán un marco único a la actividad abierta y gratuita que se desarrollará en diferentes gimnasios y finalizará con una gran demostración del Power Team y Rosco, la mascota de la Liga Nacional.        
Osvaldo Llancafilo, Subsecretario de Gobiernos Locales, indicó que “se trata de una actividad recreativa que fomenta el espíritu deportivo, de buen compañerismo y de unión entre los más chicos. Un torneo de características únicas que año tras año convoca a familias enteras a esta localidad cordillerana que da un marco ideal para disfrutar de la gastronomía y realizar paseos turísticos y culturales. Además, beneficia la actividad comercial y hotelera en temporada baja. En esta edición vamos a tener a un grande del básquet nacional e internacional como lo es “Pepe” Sánchez, portador de ideas revolucionarias en materia  deportiva”.
Víctor Serna, entrenador del Club Los Zorros Basquetbol y también kinesiólogo de la Generación Dorada del básquet argentino dijo “este es el tercer año consecutivo que contamos con el acompañamiento del Gobierno de la provincia, lo que es muy significativo para nosotros en lo referente a la organización, difusión y desarrollo del evento.  El deporte como escuela de vida, es el mensaje que pretendemos transmitir con cada nuevo encuentro. Este año, nos visitará “El cerebro” de la Generación Dorada que tiene una mirada integradora sobre el deporte y proyecta generar ´un sistema educativo de alto rendimiento con el objetivo de ser una usina de conocimiento y un faro de formación de atletas de distintos deportes para toda Latinoamérica’”. Y agregó: “estamos muy contentos por la respuesta a la convocatoria, para nosotros cada edición es un nuevo desafío porque queremos que vengan más chicos y naturalmente que sus familias sean parte”.
 
OBERTO, SU COMPROMISO CON EL DEPORTE Y EL LANÍN
El ex basquetbolista de la NBA, Sub Campeón del mundo, Oro Olímpico Fabricio Oberto es padrino de “Los Zorros”. En una nueva visita a San Martín se reunió con los integrantes de “Los Zorros” dando una muestra más de su compromiso y apego por este Club cordillerano que recientemente celebró los campeonatos U15 y U17 en Santiago de Chile. Durante su estancia, hizo cumbre en el Lanín, sumando una nueva conquista a su larga nómina de éxitos. Al respecto, Serna dijo que “tenemos el privilegio de llamarlo ‘padrino’. Su entrega, dedicación y su perseverancia para alcanzar sus sueños son un ejemplo para todo el equipo”