La tradicional competencia disputará este sábado el tradicional K42

17 Nov 2018
    

Con un clima frío pero agradable se vivió en el día de hoy el  K 15 de la XVI edición del K42 Adventure Marathon. La plaza de los Pioneros  llena de color, con artesanos y productores locales que ofrecieron sus productos, chicos jugando en la plaza, las distintas carpas de los teems de competición de muchas partes del país y una gran cantidad de público que vivió esta gran carrera de montaña que congrega corredores de distintas partes del mundo.

En esta edición 2018; el italiano Martín Dematteis (1:09:59) y Patricia Ponce (1:28:06), oriunda de Esperanza, fueron los primeros en llegar a la meta de esta difícil prueba que  se desarrolla en su mayoría en el Cerro Belvedere de Villa La Angostura.

Este año, tanto en el K15 como en el K42 se pone en juego el Campeonato Sudamericano Máster, bajo el aval de ASUDAMA (Asociación Sudamericana de Atletas Máster) y la CAVRA (Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina), y con el respaldo de CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo) y la CADA (Confederación Argentina de Atletismo). Cada categoría tendrá su podio, que será informado al final de las clasificaciones. La premiación será el sábado a las 20 horas.

El podio masculino y femenino recibió su premiación en el arco de llegada, posando con Maka, la mascota oficial del Mundial de trail y montaña 2019.

Resultados Caballeros

Martín Dematteis         (Italia)                        1h09m57
Víctor Caballero          (Pto Gral San Martín) 1h18m36
Luciano Pared             (Gualeguay)               1h19m46

Resultados Damas

Patricia Isabel Ponce                     (Esperanza)     1h28m05
María de los Ángeles Pereyra       (Bahía Blanca) 1h34m13
María Belén Sánchez Ruiz            (San Juan)       1h36m 

Todos los resultados se encuentran en 

https://www.kseries.com.ar/vivo?fbclid