El mejor nadador de la historia argentina, brindó una charla donde aseguró que “hay que prepararse todos los días para ser mejor que ayer y esto tiene que ver con la superación personal.”

19 Nov 2018
    


 
Con un mensaje inspirador para más de cincuenta nadadores, entrenadores y formadores que se acercaron hasta el natatorio de Buta Ranquil,
 
Este es uno de los principales objetivo que el programa ‘Campus con tu ídolo’ busca al acercar a figuras destacadas del deporte nacional a distintas localidades del interior del país, que en esta ocasión trajo al múltiple campeón a la localidad del norte neuquino junto a la coordinadora del programa, Rosana Pérez.
 
‘Campus con tu ídolo’ es una iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Nación que llega a la localidad neuquina gracias al trabajo conjunto de la Fundación Conygriega y la Municipalidad de Buta Ranquil. “Siempre mi objetivo por delante fue lograr mi superación personal”, dijo Meolans y consideró esa mentalidad como su mayor fortaleza durante su carrera deportiva.
 
Martín Pereyra, presidente de la Fundación Conygriega, agradeció la presencia de quienes llegaron desde distintas localidades para participar de la actividad y dijo que desde la Fundación “buscamos hacer llegar a través del deporte otro tipo de mensaje, porque deportistas como José Meolans transmiten valores no solo de lo que fue su vida deportiva sino por lo que les dejó como personas. Por eso es importante que nos transmitan su experiencia de vida”.
 
Finalmente, el intendente Hugo Salazar valoró la presencia del deportista y dijo que “estar cerca de un ídolo como José es importante, sobre todo por la sencillez del trato con la gente; porque claramente si hay algo que el deporte le enseñó es a ser buena persona”.
 
El programa comenzó el jueves con un módulo teórico, al que accedieron más de cincuenta personas, y continuó el viernes por la mañana con el módulo práctico en el natatorio del Centro Recreativo y Deportivo de Buta Ranquil perteneciente al Sindicato de Petróleo y Gas Privado Río Negro, Neuquén y La Pampa. Allí, cerca de 60 nadadores de localidades como Chos Malal, Buta Ranquil, Chorriaca, Zapala y Cutral Có pudieron llevarse una gran experiencia para fortalecer sus carreras deportivas.
 
José Meolans fue campeón del mundo en 2002, Panamericano en 2003 y representante argentino en cuatro juegos olímpicos.