La 7ma. edición de la carrera que une San Martín y Villa La Angostura se corre el domingo 25 de noviembre

22 Nov 2018
    


A menos de una semana de celebrarse una nueva edición de la MTB, la tradicional Ruta 7 Lagos se prepara para recibir a la multitud de competidores que se acercarán hasta San Martín de los Andes en busca del desafío de superar sus propias marcas.
Unión 7 Lagos propone un recorrido de 110 kilómetros por la Ruta Nacional 40 que atraviesa el Parque Nacional Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi, dos de los más importantes del país, con sus imponentes paisajes y colores.
La largada será el domingo 25 desde el centro de San Martín de los Andes, con un circuito que comprende el Cruce Chapelco, Lago Machónico, Lago Falkner, Puente Pichi Traful, Cruce Traful, Lago Espejo y Puente Correntoso; hasta llegar a la meta, en el Mercado de  Villa La Angostura.
En sus categorías Posta e Individual, los deportistas contarán con cuatro puestos de hidratación a lo largo del trayecto, así como también con asistencia médica y la fiscalización del equipo de la organización, que a la vez podrá prestar auxilio a quienes sufran de alguna dificultad física o accidente durante la carrera.
Con el fin de facilitar el procedimiento de inscripciones, las mismas se podrán realizar hasta el 22 de noviembre en el sitio https://www.launionsietelagos.com/inscripciones , con la posibilidad digitalizar los certificados médicos para agilizar su validación y posterior acreditación el día del evento.  
Asimismo, los municipios han autorizado una campaña de seguridad al ciclista, la cual prohíbe el tránsito vehicular durante la competencia, por lo que el traslado de visitantes, acompañantes y público de la carrera deberá realizarse previamente a la largada desde San Martín de los Andes hacia Villa La Angostura, y no podrán esperar durante el recorrido.
Declarada “De Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo de la Nación, la competencia Unión 7 Lagos es organizada por SINA Eventos con el apoyo de los Municipios de San Martín y Villa La Angostura.
Datos útiles
Inscripciones: hasta el 22 de noviembre. Individual: 2100 pesos. Postas: 3100 pesos. Incluye derecho de participar, seguro del competidor, pechera oficial, kit corredor, puestos de hidratación y medalla finisher.
Acreditación: Sábado 24 de noviembre. San Martín de los Andes: 11 a 19 horas en Salón Le Village, General Roca N°816. Charla técnica: 20 horas. En Villa La Angostura: 12 a 16 horas en Bruce, El Mercado, Avenida Arrayanes N°450.
Traslados: Pre carrera y Post carrera (Villa la Angostura - San Martín de los Andes): 450 pesos por pasajero  y 150 pesos por bicicleta. Traslado de bolso y guardarropa: 120 pesos por bolso y 200 pesos cajas de bicicleta. Se abonará sólo en efectivo al momento de la acreditación.
Dónde Alojarse: San Martín de los Andes: Le Village, desde 2150 pesos. Le Chatelet, desde 1503 pesos. Caupolican, desde 1305 pesos. Tunqueley, desde 1100 pesos. Patagonia Plaza, desde 2656 pesos. Villa La Angostura: Las Ramblas, desde 1960 pesos. Bahía Manzano, desde 3510 pesos. Precios vigentes desde el 22 al 28 de noviembre y exclusivos para corredores.
Para más información: https://www.launionsietelagos.com/