La rotura del diferencial, dejó al Neuquino sin chances cuando marchaba 15. La próxima será de local en Centenario

11 Feb 2019
    


El Autódromo de Viedma ha visto pasar, este fin de semana, el desarrollo de la cita inicial para el Turismo Carretera en su temporada 2019. Allí, quien debutó en la máxima categoría Argentina, Juan Cruz Benvenuti, se había mostrado como protagonista en el fin de semana, a pesar de las complicaciones en la jornada sabatina con una falla en el sistema de combustible que lo relegó al momento de la clasificación.

El domingo, en cambio, comenzó mejor al avanzar en la serie recibiendo la bandera a cuadros en el octavo lugar. Así, ganó el derecho de partir su primera final dentro del Turismo Carretera desde la vigésimo segunda colocación, avanzando en pocas vueltas para meterse dentro de los quince mejores hasta que la rotura del diferencial dejó al Torino a un costado del camino


"Creo que todo el conjunto merecía un cierre mejor. Trabajamos mucho para encontrar y eliminar la falla en el sistema de combustible que nos complicó en el final del viernes y durante todo el sábado y, aún con muy poco tiempo empleado para poder evolucionar el auto, estábamos muy bien, tenemos un auto muy noble y eso se notó.

Hicimos algunos cambios después de la serie para poder ser más competitivos en la final, allí
pudimos demostrar que estábamos a la altura al avanzar en pocas vueltas y meternos entre los quince, que era nuestro objetivo para el fin de semana, objetivo que veníamos cumpliendo hasta que el diferencial dijo basta.

Agradezco a todo el equipo Laboritto Juniors, a Fabian Fuentes, a mi familia, y a las empresas que nos apoyan, no tengo dudas de que podemos ser protagonistas en Neuquén", sentenció el piloto de Villa La Angostura.

La próxima cita del año para el Turismo Carretera tendrá lugar en el Autódromo Parque Ciudad de Neuquén los días 1, 2 y 3 de Marzo.