En una mega fiesta el deporte de San Martín premió a los mejores en cada disciplina. Estuvo presente el Gobernador Omar Gutiérrez

14 Feb 2019
    

Ante una multitud que se acercó hasta el Gimnasio de la Escuela 134 "Gendarme Argentino", se llevó a cabo la gran fiesta del deporte de San Martín de los Andes. Este miércoles por la noche se entregaron los premios Trompul por disciplina y también el premio mayor, el Trompul de Oro
Los organizadores definieron como "una multitud que asistió a la ceremonia de los deportistas"

Se estimó que unas 800 personas siguieron atentamente el desarrollo de la ceremonia, impulsada una vez mas desde el Bloque del MPN del Concejo Deliberante.

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman, encabezaron la gran celebración que se distinguió en todo momento de su desarrollo
Participaron ademas concejales de los diferentes bloques y funcionarios del actual gabinete municipal.
Más de 105 deportistas ternados y al menos 20 menciones especiales, sumando al premio mayor que fue el Trompul de Oro, participaron en la noche de ayer.

El Trompul de Oro, tras una votación reñida, quedó en las manos de la super atleta Yennifer Castro, la sanmartinense que año a año se destaca en diferentes pruebas logrando resultados nacionales e internacioeales que la destacan en su categoría.
Finalizando el año 2018 Yennifer Castro quedó posicionada como una de las mejores atletas argentinas en la disciplina de carreras de montaña.
Se ubicó cuarta entre las mujeres, en la tabla general de los corredores argentinos, con 659 puntos.
Este año tuvo la posibilidad de participar en diferentes carreras tanto a nivel nacional como a nivel internacional, tal vez la más destacada es su participación en el Mundial WMRA de Karpacz, en Polonia.
Para la elección de los ganadores se formó una comisión integrada por directores de establecimientos deportivos, como así también profesores y dirigentes de los diferentes clubes de la ciudad.

Un párrafo especial para Pablo Ramírez, el “loco del hacha” como lo llaman los amigos, que recibió una mención especial en un año donde cumplirá 30 presencias en el Tetratlón que se realiza en nuestra localidad, participando en la misma con más de 60 años.