Será el próximo 24 de febrero y se esperan unos 350 corredores de primer nivel.

16 Feb 2019
    

La mítica Ruta 40 y el imponente volcán Lanín serán escenario el 24 de febrero próximo de la primera edición del Gran Fondo del Volcán Lanín. Se trata de una carrera de bicicleta de montaña (MTB), ruta y ciclismo adaptado con un recorrido de unos 100 kilómetros de extensión y la largada será a las 10 desde la plaza San Martin de la localidad de Junín de los Andes.

Desde la organización informaron que al momento existen 280 inscriptos y que esperan que participen alrededor de 350 corredores de primer nivel. Entre ellos confirmaron su participación, Maximiliano Navarrete, integrante de la selección Argentina y Valeria Gasa junto a su hijo Ezequiel, quienes completarán un tramo del circuito de la prueba de ciclismo adaptado.

Carrera

La competencia contará con distancias de 100 kilómetros para MTB, Ruta y Adaptado, 40 km para promocionales, 20 km para personas de más de 100 kg de peso, y postas en damas, caballeros y mixtos  con distancias de 50 km cada integrante.

El circuito se llevará a cabo por la Ruta Nacional 40, la Ruta Provincial 61 y el Paso Internacional Mamuil Malal.

Los participantes de las categorías individuales de MTB Y Ruta recorrerán 50 km desde la partida hacia el Paso Mamuil Malal y luego de vuelta hacia el punto de partida, lo que sumará los 100 km programados.

Para las postas de  MTB, damas, caballeros y mixtos la entrega de la posta propiamente dicho, será a los 50 km en el mismo circuito que el anterior. En cuanto a los ciclistas de la modalidad adaptada, estos podrán recorrer 100, 50 o 25 km según la adaptación de sus bicicletas. Por otro lado, las categorías promocionales y de más de 100 kg, harán lo propio por la misma ruta hacia el puente del Malleo y de regreso a la meta.

La carrera  es organizada por el organizador de eventos deportivos, Gustavo Muñoz, y la subsecretaría de Deportes de Junín delos Andes.

Para más información, fotos y videos en  https://www.facebook.com/granfondolanin/