El sanmartinense Tomás Rivara integra el seleccionado argentino olímpico juvenil que participará en las próximas olimpíadas juveniles a realizarse en Innsbruck, Austria, entre el 13 y el 22 de enero de 2012.

16 Dic 2011
    

Este joven de tan solo 16 años representará a nuestro país en esta competencia internacional en estas Primeras Olimpiadas Juveniles de Invierno en la disciplina de esquí cross o freestyle.

La clasificación a estas olimpiadas Rivara debió realizarlas en Chile, en dos carreras que otorgaban puntos en la disciplina del esquí cross; además Tomás explica “en Argentina y Chile hay pocas carreras de esquí cross, justo había dos carreras allá y fui a correrlas y clasifiqué.”

Es de mencionar que entre el Comité Olímpico Argentino y el Comité Olímpico Austríaco subsidian a todo el equipo argentino oficial junior de esquí cross y esquí alpino que va a participar de esta competición.

Completan el equipo argentino juvenil de esquí alpino y esquí cross, deportistas de de Bariloche y Buenos Aires; todos entrenados por el barilochense Marcelo Susinovich.

Info Adicional

Esquí estilo libre en los Juegos Olímpicos Juveniles de Invierno Innsbruck 2012 consiste en un evento de esquí cross y un evento de Halfpipe, ambas competiciones con los hombres y mujeres. Este deporte ha crecido enormemente en popularidad en los últimos años. En el caso de Halfpipe, los esquiadores descienden por un canal de nieve en forma de medio cilindro, realizando acrobacias, como saltos y volteretas, ya que pasan de un lado de la tubería a la otra. La velocidad que tomen en las entradas determina la altura de los saltos en la tubería.

Innsbruck 2012