Parte el 26 de diciembre para Mar del Plata donde se instalará para arrancar el rally más importante del mundo. Competirá en la categoría cuatriciclo y espera mejorar su marca del año pasado en la que alcanzó el 5º lugar.

16 Dic 2011
    

Preparando el cuatri con el que participará del Dakar desde el 1º de enero 2012, el fin de semana, a modo de ablande recorrerá unos 200 kilómetros, para luego iniciar el entrenamiento intensivo de cara a la competencia.

De su preparación el piloto explica “un intenso año de trabajo de preparación, los mecánicos por un lado probando todos los desarrollos para ver si el cuatriciclo funciona mejor, con más velocidad y mejor aerodinamia, y yo con mi entrenamiento físico muy intenso. Las expectativas son siempre primero terminar y después intentar terminar mejor que el año pasado. Es una carrera muy larga donde cada etapa es una carrera en sí, y que necesita de una estrategia diferente.”

Asimismo Copetti, enfrenta su tercera competición consecutiva del Dakar por lo que dice sentirse muy tranquilo desde lo psicológico. “Me tocó vivir el peor escenario desde lo psicológico que fue abandonar.”

Con un equipo de 5 personas parte el 26 de diciembre hacia Mar del Plata, el 29 de diciembre realizan las verificaciones técnicas y administrativas, el 31 larga el podio de largada y el 1º de enero inicia la primera etapa de la carrera Mar del Plata – Santa Rosa, La Pampa.

Sueña con llegar al podio, pero siente que con sólo 5 años de carrera como piloto de cuatriciclo tiene limitaciones frente a pilotos de amplia trayectoria que arrastran más de 20 años arriba de estos vehículos.