Villa La Angostura será sede del Mundial de Motocross, un circuito elegido como el mejor del mundo. La fecha es el próximo fin de semana

25 Feb 2019
    




Desde su regreso en 2015 al país, el Campeonato del Mundo FIM de Motocross se ha instalado en la Patagonia como uno de los eventos deportivos más convocantes de la región. La fecha argentina se realizará en la Provincia del Neuquén entre los días 2 y 3 de marzo en Villa La Angostura; además, será la encargada de abrir la temporada. La venta de entradas se encuentra habilitada por sistema Ticketek.
El MXGP se ha consolidado como uno de los certámenes internacionales más atractivos en el mundo de las dos ruedas. Y los paisajes sureños le han dado una nueva impronta a este campeonato, ya que desde que retornó a suelo argentino, ha elegido al circuito Patagonia Race Track, como el mejor de los últimos años.
Consultada por dicho aspecto la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo dijo que “queremos ser nuevamente la mejor pista del mundo y superar los resultados del 2018”, y agregó que “el motocross en Villa La Angostura es sinónimo de Neuquén, de una provincia pujante comprometida con el deporte y el turismo”.
El circuito se ubica en un lugar conocido como la laguna Los Choros, aledaño a la cancha del Coihue Rugby Club, sobre la Ruta de los 7 lagos (Ruta Nacional Nº 40 km 2321,5) a unos 8 km. de Villa La Angostura y 98 km desde San Martín de los Andes. La 5º edición corresponde a la primera fecha del calendario 2019 del campeonato.
En cuanto a la organización, Focarazzo remarcó que “hemos hecho las reuniones con el equipo provincial para trabajar conjuntamente con el SIEN; la Policía; Turismo, la Municipalidad y el sector privado” y dijo que “ya están ultimando detalles de la pista, la conectividad telefónica, la energía eléctrica y la seguridad para las rutas”.
El evento también constituye una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de uno de los paisajes más maravillosos de la Patagonia comprendido por el Parque Nacional Lanín y Nahuel Huapi: como la Ruta de los 7 lagos que abarca uno de los tramos más pintorescos de la Ruta Nacional Nº 40. Además de los circuitos a los lagos Meliquina, Lacar, Lolog y Nonthué cerca de San Martín de los Andes, junto con los miradores Bandurria y Arrayán.
Finalmente, Focarazzó señaló que “realmente va a ser un fin de semana intenso porque también se suman las fiestas de carnavales, así que creemos que vamos a superar la cantidad de turistas y visitantes que fueron en el 2018”.

Más Información
•    Sitio Oficial: www.mxgpargentina.com
•    Consultar valores de las entradas: www.mxgpargentina.com/tickets