Se llevó a cabo la presentación para la prensa, previa a la carrera

12 Abr 2019
    



El Hotel El Paraíso, de San Martín de Los Andes, fue el lugar elegido para que un día antes de la largada de las 100 millas, prensa especializada pudiera tomar contacto con quienes hacen Patagonia Run y quienes liderarán la punta de la máxima distancia.

Pasadas las 17, en un cálido salón provisto de back de prensa, microfonos y café, periodistas de diferentes medios nacionales e internacionales, esperaban la llegada de los responsables y del catalán Pau Capell, que es la figura indiscutida en esta edición 2019.

La rueda de prensa se dividió en 2 etapas, pasando por la primera Mariano Álvarez y Gabriela Azcarate (TMX Team), Marie Sammons, (Dir. del Ultra Trail World Tour) Horacio Pelozo (Dir de Parques Nacionales) Marcelo Parada (Dir. Técnico de Patagonia Run) y Alejandro Apaolaza (Dir.de Turismo de San Martín de Los Andes)

Alvarez, recordó las primeras ediciones de PR con 1000 corredores y resaltó lo contento que los pone contar con más de 4000 trail runners, 10 años después. Hizo hincapié en la mejora constante y dijo que desde un primer momento crearon la carrera para que fuera la mejor de Sudamérica.

Por su parte Apaolaza y Pelozo, de turismo y parques respectivamente, resaltaron lo importante que es la carrera para ellos, ya que los posiciona a nivel internacional y agradecieron el cuidado del Parque Nacional Lanin y a la organización, por seguir apostando y realizando la carrera cada año. Así mismo, Pelozo remarcó que ellos quieren que los corredores vivan una experiencia en un parque nacional.

Desde la organización, Prada marcó que las más de 600 personas que trabajan en cada edición, han hecho un gran trabajo para que esta edición número 10 sea todo un éxito y marcó que será una carrera marcada por el frío y el viento.

Antes del turno de los corredores, pasó por el micrófono el corredor no vidente, Miguel Manrique, quien comenzó corriendo 10k y en esta edición correrá 110k como embajador del programa Casa Tuya. Este último es un proyecto de Puente de Luz que busca desarrollar viviendas para personas con discapacidad.


Llegado el turno de los corredores pasaron por el micrófono, Maxi López y Gustavo Reyes (últimos ganadores de las 100 millas) Tania Díaz, Verónica, Sergio Trecamán y Pau Capell. Todos destacaron como tema común, el entusiasmo que les genera estar entre tantos buenos corredores y poder disfrutar de los paisajes de San Martín de Los Andes y una excelente organización.

Capell, que en esta edición 2019, viene como figura tras haber sido coronado en el 2018 como campeón el Ultra Trail Word Tour, dijo que ha entrenado bastante y ha hecho todo lo suficiente para venir a correr y no a andar. Que nunca se había sentido tan bien atendido como en Argentina y que agradecía a la organización y a la gente por el cariño recibido.

La jornada del día jueves finalizó con la entrega de dorsales a los corredores de élite en la plaza principal del pueblo, donde diferentes corredores de varios países recibieron su remera y dorsal oficial y un presente de la marca Optitech.

En el mismo lugar hubo transmisión en vivo, música y food trucks que acompañaron toda la parafernalia y el color que Patagonia Run le ofrece al pueblo de San Martín de Los Andes.