En un viernes atípico el TC tuvo tres entrenamientos para conocer el nuevo autódromo y el angosturense demostró que está para dar pelea

03 May 2019
    




El Turismo Carretera dió inicio a su quinto compromiso del año, cita que se da este fin de semana en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, y Juan Cruz Benvenuti fue protagonista de los tres ensayos disputados manteniéndose muy cerca de los quince mejores en cada salida a pista y extrayendo gran cantidad de información junto al equipo Laboritto Jrs. para lograr un balance óptimo en el Torino de cara al resto del fin de semana.

"Tuvimos un buen arranque en líneas generales, más teniendo en cuenta el hecho de que giramos con gomas muy usadas, tenían sesenta vueltas aproximadamente y realmente no vamos a tener un panoráma del todo claro hasta no poner un juego de gomas bueno, aunque si sabemos que Rossi (Matías) ha marcado una diferencia clara en el día de hoy.

Tuvimos algunos inconvenientes en el último ensayo que, por más mínimos que sean, son inconvenientes al fin asi que trabajaremos para mañana en eso y junto con la información obtenida de los entrenamientos de hoy para lograr un balance óptimo.



Agradezco a todo el equipo Laboritto Juniors, a Fabian Fuentes por el trabajo en el chasis, a Fer Laboritto, a Johnny por su labor en los motores, a mi familia por acompañarme siempre, a las empresas que nos apoyan dentro del TC y a toda la gente que nos hace llegar su cariño desde todos los puntos del país", sentenció el piloto de Villa La Angostura.


Contaremos con un entrenamiento más, el último del fin de semana, ya en la jornada sabatina (11:40hs.) que dará paso a las dos oportunidades pactadas para clasificar, teniendo lugar estas desde las 13:15 y 15:05hs. respectivamente.

Ya en la jornada dominical, la máxima pondrá en juego sus tres baterías teniendo comienzo respectivamente a partir de las 9:00, 9:30 y 10:00hs., para luego disputar su competencia final a partir de las 13:20hs. con una duración de 30 vueltas o 50 minutos, siendo transmitida en vivo y en directo a través de la TV Pública.