Pablo Copetti, vecino de la ciudad, participa con su cuatriciclo con el número 256 ya está en carrera

01 Ene 2012
    

Comenzó oficialmente el Dakar 2012. En una primera etapa simbólica, muy corta pero que ya cuenta para la carrera, el ruso Leonid Novitskiy se impuso entre los autos, el chilenoFrancisco Chaleco López ganó en motos, y el uruguayo Sergio La Fuente llegó primero entre los cuatriciclos.

Los argentinos tuvieron una primera etapa discreta, el mejor ubicado entre los autos fue Orly Terranova que terminó noveno a casi 2 minutos del líder. En cuatriciclos Marcos Patronelli quedó en la tercera posición casi un minuto por detrás del uruguayo, mientras que en las motos Javier Pizzollito también llegó tercero a casi 30 segundos del líder.

La primer etapa es algo especial ya que cuenta solo con 53 kilómetros de competencia y luego los competidores tienen que recorrer casi 750 kilometros de enlace, tramo sin competencia, hasta Santa Rosa, La Pampa donde mañana largara la segunda etapa.

Los vehículos partieron a las 5.30 y ya pasaron por la vecina ciudad de Necochea, mientras que en el resto de los participantes partirán durante la jornada desde la zona de Parque Cerrado.

Muchos de los marplatenses que acostumbran a festejar la llegada del nuevo año en bares y boliches de la zona de Alem cambiaron su hábito para acercarse a la Base Naval, ubicada junto a la escollera Norte de Playa Grande.

El motociclista Gustavo Buesa detuvo su marcha a pocos metros de largar tras advertir que tenía poco combustible, por lo que debió dirigirse a una estación de servicio próxima para, en medio de cientos de curiosos, cargar el tanque. El piloto pagó como cualquier cliente y recién luego pudo retomar la competencia.

Lamentable desenlace

La primer etapa del Dakar se cobró la primera víctima fatal. El argentino Jorge Martínez Boero sufrió un grave accidente a 50 kilómetros de Necochea con su moto y fue trasladado a Mar del Plata en helicóptero para recibir atención médica, donde finalmente falleció.

Según trascendió, el piloto argentino sufrió un fuerte traumatismo de tórax y en el cráneo al caer de su moto.

 

fuente: minutouno.com