El evento deportivo ya fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante

04 Jun 2019
    


Todo indica que el Cerro Chapelco será el punto de largada de la cuarta edición del Desafío Miradores el próximo 15 de septiembre.

“Estamos en tratativas con la comunidad mapuche y con mucha confianza que cerraremos el acuerdo”, señaló el organizador del Desafío Miradores, Julio Cuevas.

El evento deportivo que fue declarado por el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes como de interés municipal, atrae cientos de corredores nacionales e internacionales cada año.

Se estima la participación de quinientos corredores, quienes podrán optar por las categorías de 5K, 8K,16K y 32K. En tanto, el valor de la inscripción será de 800 pesos, con un cupo limitado por distancia.

Pero todo esfuerzo tiene su premio. El vencedor por cada categoría no sólo se adjudicará los aplausos, sino también sesenta mil pesos a repartir.

Solidaridad, la otra cara de la carrera. Como es costumbre, parte de la recaudación se destinará a escuelas rurales de la localidad. En esta ocasión será el turno de la escuela N 155 del paraje Pilpil y escuela N 33 del paraje Quila Quina, quienes recibirán la donación de equipamientos deportivos. Además, se reacondicionará el playón del barrio Vamep 36.

Por otro lado, en función a la participación juvenil, este año cada escuela pública y privada (SMA) cuenta con dos inscripciones gratuitas para los alumnos que cursen la secundaria.

Redacción: Yossarin Barbero Céspedes