El corredor sanmartinense Pablo Copetti terminó primero en la etapa Nº3 después de haber pasado un muy mal momento en el día anterior.

04 Ene 2012
    

Luego de una etapa 2 para el olvido con un cuatri que debió recibir atención mecánica intensiva. Pablo Copetti, corredor que representa a San Martín de los Andes terminó en primera ubicación en el trayecto que unió las ciudades de San Rafael con San Juan.

En la general aun preserva la ubicación 24 con casi 8 horas de diferencia. Cabe recordar que ayer los últimos 60 kilómetros con el cuatri roto le insumió 3 horas, mas las 4 que la organización le otorgó como penalización.

Al comenzar la jornada Copetti escribió en su cuenta de Twitter “Aun cuesta digerir lo de ayer. 8 Hs atrás corremos! Quad reparado, yo medio cansado y hoy a cuidar. Así es esto. Ahora a tratar de avanzar!

En su siguiente mensaje electrónico, 13 horas más tarde dijo “Gane la etapa de hoy!!!! No puedo creerlo!!! Salí con el orgullo herido a correr! Para mi equipo, familia, amigos y para Jorge este triunfo.

Al parecer Copetti en la jornada de hoy también recibió una penalidad a la que hizo referencia diciendo “Los 15 minutos de penalidad corresponden para la general pero no para la etapa!! Agendemos este día: 1 Patagónico gano una etapa del Dakar!!

Y continúo “La penalidad es para la general x el cambio de motor. Así me explicaron los jueces deportivos. A descansar para correr mañana concentrado!

Al parecer algunos medios de comunicación computaron esta penalidad para la etapa y no para la general situación a la que Pablo también hizo referencia para finalizar sus declaraciones via Twitter “A los medios y periodistas q no reconocen nuestro triunfo de hoy que hablen con los jueces deportivos de la FIM. Es q no somos marketineros!