La lamentable noticia la comunicó el mismo Pablo Copetti a través de su cuenta de Twitter.

04 Ene 2012
    

Luego de cerrar una la 3ra etapa del Rally que quedará en la historia del Dakar como el primer piloto patagónico en ganarla. Pablo Copetti no tuvo un buen 4to día, ya que su cuatriciclo luego de avanzar 10 Km no pudo seguir.


A pesar de los intentos por continuar, no se pudo hacer más nada.

A las 12:16 contó por la red de microbloggin "Tirado en el km 10. Muy complicado! Me parece q se rompió el motor. No puedo tener tanta mala suerte. Me parece q chau Dakar. Muy duro"

Luego de seguir intentado comentó "Me parece q se agarró el motor. Todo el año probandolo y ahora 2 motores en 4 días. Así son los fierros. Solo un milagro me puede salvar".

Ya siendo las 14:06 Pablo Copetti insistiendo con recuperar su máquina dijo "Pasan los camiones ahora y sigo tirado. Se complica mas y no puedo hacer q el motor arranque. LPMQLP!!! Si arranca lo llevo como sea".

Y a las 15.29 tomó la decisión final "Abandono confirmado. Con mucho dolor pero sabiendo q di todo. Así son los fierros. No era nuestro Dakar. Feliz ayer y triste todo el año".

Pablo finalizó su contacto con palabras de agradecimiento "Solo quiero agradecerle a todos los q me siguieron y apoyaron. Muchas pero muchas gracias!! Por lo menos ayer nos dimos una alegría. Gracias"

Lamentable noticia, abandonó un Dakar que desde el 2do día se había puesto más que dificil en la cuestión técnica. Arrancaba la jornada de hoy con casi 8 horas de atraso, igual intentaba avanzar pero la mecánica no estuvo a su favor. El PSG se vuelve este año sin completar la carrera. 

¿Vendrá otro año de entramiento y puesta a punto?  Seguramente el espiritu emprendedor y de competencia de Pablo Copetti le dirán que si a una nueva aventura sobre 4 ruedas.