El partido finalizó 1-1 con goles de Richard Sánchez y Lionel Messi.

20 Jun 2019
    

Argentina no pudo frente a Paraguay e igualó 1-1 en Belo Horizonte por la segunda jornada del Grupo B. Richard Sánchez puso en ventaja a la 'Albirroja', mientras que Lionel Messi marcó de penal el empate.


La primera parte fue una continuidad de la pesadilla vivida ante Colombia. Con muchas variantes pero el mismo nivel futbolístico, Argentina dominó la pelota y nunca supo que hacer con ella.

El combinado nacional nunca creo situaciones de peligro para incomodar el arco defendido por Roberto Fernández, sin intervenciones punzantes de la línea de volantes y los atacantes.

Paraguay espero su momento para cortar y contraatacar ante la pasividad de la ofensiva 'Albiceleste'. Primero fue a los 20 minutos, con una asistencia de Matías Rojas y un remate cruzado de Derlis González que se fue desviado por Nicolás Tagliafico. Luego, a los 36, un duro golpe: Miguel Almirón se escapó por izquierda, aprovechó el hueco en la defensa ante una subida de Milton Casco y lanzó un centro atrás que encontró solo en la puerta del área a Richard Sánchez para definir esquinado.

El 1-0 pulverizó los pocos indicios de mejora que había mostrado el equipo. La desesperación entre los futbolistas creció, siendo una muestra de ello el blooper en la mitad de cancha de Franco Armani sobre el final de la primera mitad que pudo costarle una tarjeta roja.

Ya en la segunda mitad, el ánimo cambio con el ingreso de Sergio Agüero en lugar de Roberto Pereyra. El delantero del Manchester City otorgó un peso en el ataque que faltó en el inicio, formando una dupla interesante junto a Lautaro Martínez.

Fue a los 51 minutos cuando sucedió la primera jugada colectiva de Argentina que terminó abriendo el marcado. Agüero recibió la pelota en la puerta del área chica, encaró y envió un centro que pudo conectar Lautaro. La pelota se estampó en el travesaño, pero en la revisión del VAR, la terna arbitral otorgó un penal para el conjunto albiceleste. Lionel Messi se hizo cargo del remate y no falló para convertir el 1-1 a los 56 minutos.

La tranquilidad de la igualdad duró poco, ya que cinco minutos después Nicolás Otamendi realizó una dura entrada en el área que determinó un penal en contra para Argentina. Al defensor lo salvó la figura de Franco Armani que emergió como en sus mejores noches con River para atajar el remate de Derlis González.

No obstante, cuando parecía que la Selección encontraba el ritmo de juego deseado para llevarse el triunfo, Lionel Scaloni realizó un cambio inexplicable a los 67 minutos: Ángel Di María ingresó en lugar de Lautaro Martínez. El delantero no tenía problemas físicos, siendo exclusivamente una decisión del entrenador.

A partir de ahí, la decisión de Argentina para ir a buscar la victoria se fue diluyendo sin el poderío ofensivo que había mostrado en el inicio del complemento. La última variante de Matías Suárez por Rodrigo De Paul, poco pudo cambiar.

El 1-1 resultó inamovible. Colombia se aseguró el primer lugar en el Grupo B y la Selección deberá jugarse la clasificación en la última jornada frente a Qatar, el próximo domingo 23 de junio a las 16 horas.