Lo anunció el Ministro de Deporte de Neuquén, Luis Sánchez. Fue durante la primera reunión con presencia de funcionarios nacionales, locales e instituciones

20 Jun 2019
    


Entre los presentes en esta primera reunión estuvieron Marcelo Giraudo, por parte de Nación, el Ministro de Deportes Luis Sánchez, por provincia, el intendente electo Carlos Saloniti, Agustin Neiman, gerente comercial de Cerro Chapelco, Ramón Villalba presidente club Lacar, Luis Vera, Presidente Federación Neuquina Sky, y Magdalena Kent Presidenta Federación Argentina Sky y el subsecretario de Deportes local, Gerardo Sanabria, entre otros.
Carlos Saloniti, expresó “el saludo de la intendente Brunilda Rebolledo, que por una cuestión de agenda se encuentra viajando a Neuquén y por ese motivo no pudo estar presente en este encuentro”, dijo el jefe comunal electo y agregó que “estamos muy orgullosos de haber sido elegidos como sede para este evento”.    
En este primer encuentro se acordó el aporte de nación, provincia y municipio para que se puedan llevar adelante los Juegos, como así del club Lacar para la parte operativa. También se acordó que el próximo encuentro organizativo se llevará a cabo el 16 de julio venidero.
Los cuartos Juegos de Invierno se llevarían a cabo entre el 18 y 24 de septiembre en la ciudad lacustre neuquina.
Cabe recordar que los Juegos Nacionales de Invierno, organizados por la Federación Argentina de Ski y Alpinismo (FASA), se desarrollarán por segunda vez en la provincia de Neuquén ya que la primera tuvo lugar allá por 2016 en Caviahue-Copahue. Luego en 2017 la acción continuó en Bariloche (Río Negro) y el año pasado tuvo lugar en Ushuaía (Tierra del Fuego).