La nadadora de San Martín logró una medalla de oro, otra de plata y una tercera de bronce

23 Ago 2019
    

En su quinta participación en este tipo de torneos, la atleta sanmartinense volvió a subirse al podio, en tres ocasiones, en la ciudad inglesa de Newcastle.

Una vez más la nadadora sanmartinense volvió a demostrar su jerarquía en una competencia internacional al lograr 3 medallas en los XXII Juegos Mundiales para Transplantados que se disputan hasta el 24 de agosto.

En el Sundeland Acuatic Center, la nadadora sanmartinense que integra la selección nacional sumó dos preseas en la tercera jornada de competencia al conseguir una de plata en los 200 metros libres y otra de bronce en los 100 metros libres. En tanto, la última medalla fue una dorada que la subió a los más alto del podio. Tambien compitió en los 50 y 400 libre y en la prueba de relevos.

La atleta trasplantada a los 18 años forma parte de la delegación nacional integrada por 40 deportistas de distintas disciplinas sobre un total 3000 atletas de 60 naciones. Esta es la quinta participación de Rosaura en la competencia, tras su debut en los Juegos Mundiales de Suecia 2011. Además fue la Abanderada argentina en Sudáfrica 2013.  

La nadadora, oriunda de Mar del Plata, venía incluso de obtener seis medalla (4 de oro y dos de bronce), en los últimos Juegos Argentinos y Latinoamericanos, redondeando así un gran año.


Desde su cuenta personal de Facebook Rosaura expresó y reflejó su emoción en el gran momento:

5to Mundial. Hermosa pileta. Gran equipo. Linda hinchada. 1 oro. 1 plata. 1 bronce.
Dedicadas a mis amigos @garridotato y @elpicudelagente .. Cómo los extrañé!!
Gracias a Adetra Deportistas Trasplantados,
@marcelocampanaro, @complejo.vikelas, @andesperformance, @licsorrentinopsicologiadeporte, @ministeriodeportesnqn
#worldtransplantgames2019 #passiton  @Newcastle upon Tyne



ARGENTINA TIENE 40 REPRESENTANTES EN EL MUNDIAL DE TRANSPLANTADOS

La delegación participa HASTA EL 24 de agosto en los World Transplant Games, certamen que reúne a 3000 atletas de 60 países y que tendrá a 40 argentinos viajando a Newcastle, Inglaterra, para representar a nuestro país.

La despedida de los deportistas se realizó en la sede del INCUCAI y hubo mucha emoción entre quienes vestirán de celeste y blanco compitiendo en 14 disciplinas: tenis, atletismo, natación vóleibol, ciclismo, squash, golf, tenis de mesa, petanca y bowling, entre otros deportes. Argentina ya lleva 13 participaciones consecutivas en estos Juegos.