El piloto de Villa la Angostura busca los puntos para clasificar entre los 12 habilitados a competir por el título

24 Ago 2019
    

Juan Cruz Benvenuti logró el noveno puesto en las pruebas de entrenamiento del viernes y  buscará mejorar la posición para la decisiva carrera de este domingo.

Y es que esta fecha en el autódromo de San Juan será donde se decida a los doce pilotos que irán por la Copa de Oro, el objetivo que se puso el angosturense al inicio de esta temporada en la categoría más competitiva del automovilismo argentino. 

Juan Cruz Benvenuti hoy está afuera de la Copa de Oro (está 15° con 185) y para ingresar deberá sumar más que el campeón Agustín Canapino que lo precede (191,5) y que Juan Manuel Silva (205). 

El angosturense dijo "pudimos cerrar una buena jornada con un noveno puesto en el último ensayo. Estamos muy confiados en el enorme potencial del Torino y seguiremos trabajando en cuanto al ritmo del auto".

Agregó "hoy sábado buscaremos afinar detalles de cara al domingo en el último entrenamiento, para luego determinar la estrategia para la carrera"  

La prueba, denominada Desafío de Las Estrellas, correspondiente a la décima fecha, será especial porque tendrá dos paradas obligadas, para recargar combustible y cambio obligado del neumático derecho. Esta carrera tiene la particularidad que se largará por sorteo.

Este  día domingo la carrera será  a partir de las 12:50hs. teniendo esta exigencia una duración de 38 giros o 90 minutos como máximo de tiempo, participando todos los pilotos inscriptos del fin de semana y siendo televisada en vivo y en directo por la pantalla de la TV Pública para todo el país.