El piloto Neuquino logró remontar una carrera muy friccionada largando desde el fondo y llegando decimocuarto

15 Oct 2019
    

El Turismo Carretera puso punto final a su décimo tercer compromiso del año, llevado a cabo este fin de semana en el Autódromo Ciudad de San Nicolás

Tras recibir un toque en la serie que lo relegó hasta la novena ubicación, y a la vigésimo septima posición de partida para la final, Juan Cruz Benvenuti dio el espectáculo en San Nicolás con un increíble avance. Logró sobreponerse a los obstáculos, y a las asperezas que signaron la competencia, para ser décimo cuarto y llevarse valiosas unidades en función de su objetivo de clasificarse a la Copa de Oro 2019 de Turismo Carretera.

La tabla anual lo ubica hoy al piloto neuquino en la décimo cuarta colocación acumulando 274 unidades. Esto le permite clasificarse de manera parcial a la Copa de Oro , por el sistema de "los 3 de Último Minuto"  

De mantenerse entre los 15 mejores del torneo al finalizar la próxima carrera, que será en La Pampa, Benvenuti legara a la última competencia del año, en Neuquen, habilitado y con posibilidades de disputar el título de campeón 2019


"Nos costó asimilar lo sucedido en la serie pero son errores que cualquiera puede cometer, explicó el piloto Neuquino al referirse al toque de atrás que recibió de Castellano, en la serie cuando marchaba cuarto, relegandolo al puesto 9. Pusimos la cabeza en sacar la situación adelante y así lo pudimos hacer gracias al gran potencial que me entregó el Equipo Laboritto Jrs. en el Torino.

Se dio una carrera muy áspera y pudimos sobrevivir a las alternativas de carrera consiguiendo un gran resultado teniendo en cuenta todas las circunstancias del día. Esto nos permite seguir soñando con ser
parte de la Copa de Oro a fin de año. Quedan dos batallas y estamos listos para trabajar pensando en eso.

Estoy muy agradecido a todo el grupo humano que compone al Equipo Laboritto Jrs., a "Fer" y "Johnny" Laboritto, a Christian Ávila, a mi familia por el gran esfuerzo de siempre y a todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera. Dejamos todo carrera a carrera por ellos"
, sentenció el piloto de Villa La Angostura.

La próxima cita de la especialidad tendrá lugar en el Autódromo de Toay, La Pampa, a partir de los días 1, 2 y 3 de Noviembre.