Por segundo año consecutivo se realizará en Vallescondido Club de Campo de San Martín de los Andes la competencia de formato internacional 24hs MTB Argentina durante el 24 y 25 de marzo de 2012, con la posibilidad de participar solo o en equipos de dos y cuatro personas.

22 Ene 2012
    

Luego de la exitosa presentación de este novedoso formato de carrera y siendo en marzo de 2011 la primera vez que se realizara una 24 horas MTB Argentina, Vallescondido Club de Campo vuelve a apostar fuertemente en una nueva edición para este año.

La cita está prevista para el próximo 24 y 25 de marzo en la que el desafío extremo de competencia podrá realizarse en formato solo – con la posibilidad de competir en 12 hs o 24 hs -  o bien en equipo – solo en la modalidad 24hs en Team 2 Personas o Team 4 Personas - .

El circuito comprenderá una distancia de 12 kms con una duración media por vuelta de 50 minutos, subidas con pendientes de hasta el 12% con single tracks técnicos de alrededor de un 50% de recorrido total y un desnivel acumulado de 300 mts por vuelta, combinándose atractivos senderos y caminos de montaña que regalan una experiencia única.

Cabe aclarar que en este tipo de modalidad la victoria será para aquel equipo o competidor que recorra la mayor cantidad de vueltas al circuito en un total de 24 horas, o en 12 horas para la modalidad solo x 12hs. Si bien la más selectiva es “24hs Solo” que implica una preparación exigente de entrenamiento físico y técnico en terreno montañoso, la participación en pareja o equipo tiene un perfil más flexible, ya que se trata de un formato de postas o relevos, lo que implica un promedio de 3 o 4 horas por participante, similar a cualquier carrera de mountain bike.

La fecha de largada será el sábado 24 de marzo a las 12:00 hs desde el Club House de Vallescondido, finalizando el domingo 25 a la misma hora. Se planificó una zona de camp en dicho predio, dónde los competidores podrán armar su carpa.

La participación y costo será para 24 hs. Solo (individual, femenino o masculino) $ 900; team 2 personas (femenino; masculino; mixto) $ 1.500 y team 4 personas (femenino; masculino; mixto – una corredora como mínimo -) $ 2.400 por equipo; y para 12 hs. Solo (individual femenino o masculino) $ 600. La inscripción incluye el derecho a la competencia, charla técnica, snacks e hidratación (en largada, llegada y Check Point), derecho de acampe con pernocte el sábado 24 y seguro del competidor.

Para más información e inscripciones: www.24hsmtbargentina.com


fuente: Lemot