El domingo no estará habilitada la ruta de los Siete Lagos entre las 9 y las 13.

07 Nov 2019
    

Como desde hace ocho años, empezó la cuenta regresiva para la Unión Siete Lagos, la carrera de ciclistas que se realiza entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en la que este año se prevé la participación de unos mil participantes.


Como parte de la organización y el operativo de tránsito que demanda el evento, la Ruta 40 en el tramo de los Siete Lagos permanecerá cortado para los automovilistas entre las 9 y las 13. A partir de las 13 estará habilitada media calzada. El corte estará a cargo de Gendarmería Nacional, Provincial y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.

"El tránsito vehicular estará totalmente prohibido y controlado por las autoridades correspondientes y los municipios durante la realización del evento, por lo que los acompañantes y visitantes deberán salir de Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes antes de la largada y no podrán esperar durante el recorrido", indicaron desde Nación a través de un comunicado.

La competencia de 110K Ruta-MTB prevé un recorrido por la Ruta Nacional 40 que une San Martín de los Andes y Villa La Angostura, comprendiendo un circuito definido por el Cerro Chapelco, Lago Machónico, Lago Falkner, Puente Pichi Traful, Cruce Traful, Lago Espejo y Puente Correntoso.

Pero este año habrá un novedad, la opción 50K. En este caso, el punto de largada se encontrará a mitad de camino de la Ruta 7 Lagos y comprenderá un circuito inmerso en los majestuosos paisajes patagónicos que se incorpora como un exigente desafío MTB para los amantes de la naturaleza.

Las autoridades, además, agregaron que "el plan de seguridad previsto no solo pretende garantizar la seguridad de los ciclistas sino también concientizar acerca de la importancia y el cuidado del medio ambiente, con el fin de preservar los paisajes patagónicos que son el escenario predilecto de los amantes de la naturaleza".

FUENTE: LMNeuquen