Alejandro Fernandez, ciclista adaptado y ex integrante de la selección nacional de basquet adaptado participó de un encuentro con estudiantes en San Martín de los Andes.

08 Nov 2019
    



 

Previo a su participación en la 8va edición de la Unión Siete Lagos, el ciclista adaptado fue convocado por el Colegio del Sol para dar una charla a los estudiantes del nivel secundario.

 “Es mi primera vez dando una charla a un colegio secundario, fue todo un desafío. Resultó un momento hermoso.. usaron su recreo para continuar conversando, y dejaron sus celulares!! . Comenzamos hablando de la discapacidad en el deporte y luego las preguntas fueron el momento de mas conexión. “detalla Alejandro Fernández

Alejandro Fernández quedó parapléjico cuando tenía apenas 11 años. Representó por una década a la selección nacional de básquet sobre silla de ruedas y hace ocho años compite en ciclismo adaptado, desde donde intenta lograr una mayor inclusión para las personas con discapacidad.

“Después de contarles sobre mi accidente, salió la importancia de no manejar si se bebe y de contar siempre con un conductor designado. El deporte te da conducta, amistad, respeto por los demás, sino haces las cosas bien en el deporte no podés ganar, y si no haces las cosas bien en la vida no llegas a nada. Estoy muy feliz de haber participado de esta experiencia en San Martín de los Andes” sentencia el deportista.

En el ciclismo adaptado se pueden encontrar dos vertientes que utilizan, por un lado, una bicicleta convencional y, por otro lado, el handcycling o ciclismo manual. Para el ciclismo convencional lo que se hace es adaptar bicicletas convencionales a las diferentes discapacidades. En el caso de Alejandro practica el handcycling que es desarrollado con unas bicicletas de tres ruedas (dos de ellas traseras) impulsando con las manos las bielas en paralelo que lleva sobre la rueda delantera.

El punto de partida de la carrera Unión Siete Lagos, que ya es un hito en el ciclismo argentino, será el centro de Villa La Angostura hasta la costanera en San Martín de los Andes.

En la ruta de los Siete Lagos, que también forma parte de la Mítica Ruta 40, conviven en delicada armonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos del camino.

 Más información en: www.launionsietelagos.com.ar