Alejandro Montecchia y “Rosco” darán el toque estelar al cierre del encuentro, que convocará a más de 400 niños y niñas.

13 Nov 2019
    

Con el acompañamiento del gobierno de la provincia a través de la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, San Martín de los Andes se prepara para recibir a más de 400 niños y niñas de Argentina y Chile, acompañados por sus familias. Alejandro “Puma” Montecchia y “Rosco” darán el toque estelar al cierre

El tradicional torneo internacional de mini básquet tendrá lugar este fin de semana en San Martín de los Andes donde más de 20 equipos argentinos y chilenos se congregarán para hacer eso que tanto les gusta: jugar al básquet y compartir experiencias que promueven la solidaridad, el espíritu de buen compañerismo y la alegría de ser protagonistas en una ciudad que los espera para revelar su encanto natural, su gastronomía y propuestas culturales. La actividad es auspiciada por el gobierno de la provincia, los municipios de San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, sostuvo que “hay una clara decisión del gobernador Omar Gutiérrez de dar continuidad a las actividades que surgen de la comunidad. Este es el cuarto año consecutivo que acompañamos a Víctor Serna (entrenador), Alejandro Zalazar, Pablo Caramachai (presidente), padres y madres del Club Los Zorros. En esta oportunidad, las niñas y niños contarán con la presencia de Alejandro Montecchia -base de la Generación Dorada- y con la presentación de “Rosco” -la mascota oficial de la Liga Argentina de Jugadores- que estará realizando juegos y acrobacias junto a los participantes”.

Llancafilo indicó, además, que “este encuentro recreativo masivo tiene también como objetivo dinamizar la actividad económica y turística, generando una oportunidad para los sectores hotelero, gastronómico y comercial de la zona sur, porque genera un gran movimiento en temporada baja”.

En ediciones anteriores participaron otros miembros de la Generación Dorada como Fabricio Oberto, Andrés Nocioni y Juan Ignacio “Pepe” Sánchez. Esta vez es el turno de Alejandro Montecchia. Los partidos se llevarán a cabo entre el 15 y el 18 del corriente en las instalaciones del salón de usos múltiples del Arenal, el gimnasio Chango Soria de la municipalidad y el gimnasio de la Escuela Nº 134.