Con 152 nadadores inscriptos, ya se puso en marcha la segunda edición del Desafío Nonthue 2012 a disputarse el domingo 29 de enero en las aguas del Lago Lácar en San Martín de los Andes.

27 Ene 2012
    

La prueba náutica a desarrollarse en inmediaciones de Planta Educativa Nonthue, en la ruta provincial 48, camino al paso internacional Hua Hum consta de dos modalidades, una de 3200 metros competitivos y 1600 no competitivos. El recorrido comienza a las 11 desde una playa cercana a la planta, luego los participantes se dirigirán hacia la Isla de los Patos, para finalmente después de rodearla volver al punto de partida.

Por otro lado desde la organización se informó que en el marco de las concientización por la donación de órganos, el evento incluirá una campaña para difundir aspectos relacionados al tema. Asimismo, estas jornadas servirán para brindar apoyo a la asociación neuquina Aser, comunidad terapéutica dedicada a la ayuda del drogodependiente y su entorno familiar con sede en la localidad sanmartinense

Este reto de aguas abiertas a disputarse en un marco natural ideal de bosques y montañas, reunirá a 53 representantes locales y cerca de 100 competidores de las provincias de Río Negro, Buenos Aires, Chubut y de la comuna Auribeau Sur Siagne, en Francia.

Además de la Subcomisión de Natación de la Asociación Civil Nonthue quien lleva adelante la competencia, colaboran en la realización del evento, comerciantes locales, la asociación de hoteles, Prefectura Naval, Parques Nacionales y el grupo de canotaje de Flavio Fantini, entre otros.

También, se precisó que al ser dos pruebas distintas que se disputarán en conjunto, la de 3200 metros contempla dos vuelta, con premiación a los tres primeros lugares en varones y mujeres de la general, y premiación a los tres primeros puestos en varones y mujeres, además de la entrega de medallas finisher para los participantes que completen el recorrido. Asimismo, la prueba de 1600 metros de una vuelta entregará medallas finisher para quienes finalicen el trayecto.

Por último, la institución civil destacó que al terminar la competencia, los competidores y público en general compartirán el denominado “tercer tiempo”, con un buffet con bebidas y comidas, sorteos entre los participantes y un show musical que le dará el marco final de esta fiesta deportiva.