Este fin de semana la máxima categoría de automovilismo nacional tendrá su nuevo Campeón. Manu Urcera y Juan Cruz Benvenuti son los regionales con chances

28 Nov 2019
    

El mundo del automovilismo argentino pondrá sus ojos en la Provincia del Neuquén el próximo fin de semana. Por primera vez la definición del TC se vivirá en el autódromo ubicado en la localidad de Centenario, en una fecha que consagrará al campeón de la categoría.

Neuquén no sólo será la sede final de la actividad automovilística, sino que también la organización realizará una cena solidaria el jueves en la Asociación Española y el viernes un partido de fútbol en el Estadio Ruca Che, con la presencia de los pilotos, para recaudar alimentos no perecederos. Además, la Banda XXI tocará, de manera gratuita, el sábado para amenizar el esperado fin de semana de Turismo Carretera.

El día viernes comienzan los entrenamientos a partir de las 12 hs hasta las 17.30, El sábado desde las 11 horas comienzan las rondas de clasificación del TCP y desde las 13.15 las clasificaciones del TC. El domingo, el gran día, el parque cerrado abre sus puertas a las 7 horas, y a las 9 horas comienza la primera serie del TC. A las 12 horas será la final del TCP y a las 13.20 la final del TC (30 Vueltas ó 50 minutos máximo)

 

La fiesta fierrera comenzó en Neuquén una semana antes de la definición con la presencia del Museo Itinerante del Turismo Carretera en el Paseo de la Costa (Isla 132) el pasado fin de semana, y luego en el centro de la ciudad, con una globa en el Monumento a San Martín, donde se exhiben hasta el viernes 29 autos históricos del Turismo Carretera como la Coupé de Juan Gálvez; el Ford campeón de Gurí Martínez (2004); el característico Trueno Naranja de Pairetti; el Torino que visitó la Antártida; el Ford campeón de Moriatis (2009); el Chevrolet campeón de Ledesma (2007); el Falcon angostado de Reutemann; el Chevrolet campeón de Guillermo Ortelli (2011); la Dodge campeona de Oscar Castellano; la Coupé Ford de Juan Carlos Navone y el Torino – Liebre III de José Manzano.

Las entradas se pueden adquirir a través de la plataforma www.eventpass.com.ar , con un valor de 400 pesos las generales y 1000 pesos para boxes. En puerta, tendrán un valor de 500 y 1200. El estacionamiento costará 500 para vehículos menores y 1000 para pesados.