Bomberos Voluntarios de San Martín organizan la tradicional competencia para recaudar fondos y adquirir equipamientos

04 Dic 2019
    

 

Con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de equipamiento, la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes organizará el 15 de diciembre una nueva edición de la competencia de ciclismo Doble Río Hermoso que se llevará a cabo sobre la atractiva Ruta de los Siete Lagos.

La competencia contará con dos categorías competitiva y promocional.

En la competitiva los competidores largarán desde la costanera del lago Lácar y recorrerán por Ruta 40 hasta la entrada de Lago Hermoso, desde ese punto emprenderán el regreso hasta el lugar de partida, completando un recorrido total de 70 kilómetros.

En cuanto a la categoría promocional los ciclistas partirán también desde la costanera del lago Lácar y recorrerán por Ruta 40 hasta río Hermoso (entrada a Meliquina), emprendiendo el regreso hasta el lugar de partida y completando un total de 50 kilómetros.

Este año la competencia entregará premios en efectivo y el valor de la inscripción para la carrera será $1800 (competitiva) y $1500 (promocional).

Fabián González, de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martin de los Andes, destacó que el año pasado con lo recaudado en la competencia se pudo comprar una mochila pro pack (equipo de generación de espuma para el combate de incendios con líquidos inflamables) y seis equipos de comunicación. "Esa mochila que compramos el año pasado nos sirvió para combatir el incendio del camión cisterna en el accidente en la ruta Siete Lagos a fines de julio".

Esperan 200 competidores

En la edición de 2018 participaron más de 100 competidores por lo que este año se mostraron optimistas de llegar a los 200, señaló González.

Para obtener información los interesados deberán comunicarse al 2972-431309 o 2944-629655.