Tendrá lugar durante el último fin de semana de abril, con la presencia de más de mil judocas de 25 federaciones del país.

09 Ene 2020
    





El último fin de semana de abril, San Martín de los Andes será sede del Torneo Nacional de Apertura de Judo.


Participarán más de mil judocas de 25 federaciones del país, en las categorías Cadetes, Promocionales y Juniors. Entre los y las atletas sanmartinenses se espera contar con Fiona Cúneo, reciente ganadora del Premio Pehuén y figura destacada de la localidad.


El año pasado, caber recordar, la localidad rionegrina de Bariloche había sido la elegida por la Confederación Argentina para el desarrollo de esta competencia.


Durante los próximos meses, el objetivo de nuestra ciudad, en conjunto con el apoyo económico del Ministerio de Deportes neuquino, será optimizar la infraestructura del Gimnasio de Chacra 2, avanzando con el montaje de la tribuna aérea y los vestuarios, para poder brindar mayor comodidad al público asistente. En este sentido, el Secretario de Deportes local, Sebastián Lardit, indicó que ya se envió un presupuesto a la Provincia para poder concretar estas obras.


“Hace varios meses estamos trabajando con el Ministerio de Deportes y la Confederación Argentina para poder concretar esto. Será el primer Torneo de Judo de esta importancia en nuestra ciudad y va a estar jerarquizado no solo por la participación de competidores de primer nivel, sino también porque tendrá lugar nada más y nada menos que en el Polideportivo de Chacra 2”, agregó Lardit.


Por su parte, el Intendente Carlos Saloniti también manifestó su satisfacción de poder concretar esta competencia en San Martín de los Andes, destacando que además favorecerá turísticamente a la localidad, ya que para esa fecha se contempla la llegada de más de 4 mil turistas.