Es una carrera expedición que se llevará a cabo del 18 al 26 del corriente en San Martín de los Andes, e involucra las disciplinas de Trekking, Kayak y Mountain bike.

07 Feb 2012
    

Serán 500 km 100% non stop (sin parar), en un máximo de seis días a través de las montañas y los lagos de la Cordillera de los Andes en la Patagonia. Una carrera inigualable por el escenario, por los equipos y por el desafío que implica superar todos los obstáculos naturales a los que se enfrentarán durante el recorrido.

Lo fundamental para llegar a la meta, es el trabajo en equipo. Serán 30 grupos de cuatro personas con al menos una mujer como integrante, que deberán mantenerse siempre juntos durante toda la carrera.

Participará gente de todo el mundo en esta carrera donde se pondrá en juego la fortaleza física y mental de los atletas. La mayor recompensa será llegar a la meta.

KAYAK:

Habrá mas de 100 km de Kayak cruzando las heladas y traicioneras aguas de los lagos patagónicos. Remar las olas de estos espejos de agua, será la clave para superar estas etapas.

TREKKING:

Serán mas de 130 km subiendo y bajando enormes montañas por los engañosos bosques andino-patagónicos. Cada equipo elige su propia ruta, en todas van a ver puestos de control (PC's). Durante el trekking acumularán mas de 8000 metros de desnivel positivo y el que acierte con el mejor recorrido y no se pierda en el intento hará la gran diferencia.

MOUNTAIN BIKE:

Serán mas de 220 km recorriendo caminos y viejas huellas de la Cordillera de los Andes. Antiguos senderos madereros que forman una verdadera red entre las montañas y bosques patagónicos. En estas secciones pasarán por varias poblaciones donde podrán reaprovisionarse. En este también se encontrarán PC's estratégicos y escondidos fuera de los caminos.

En las tres disciplinas se orientarán mediante mapa y brújula.

En Tierra Viva no importa solo ser fuertes atléticamente sino que también es fundamental la orientación, la estrategia, las buenas desiciones, la administración de los descansos y el trabajo en equipo.