Los participantes pudieron optar entre nado o kayak en el Lago Lácar, para luego completar 20 kilómetros de mountain bike y 12 de running.

04 Feb 2020
    

Este domingo tuvo lugar el Triatlón Cross Aniversario de San Martín de los Andes, en una inmejorable jornada climática que contó con más de 90 participantes, oriundos de nuestra ciudad, la región, distintas localidades del país y de Chile.

En una primera instancia, los deportistas pudieron optar entre realizar 1500 metros de nado, u 8 kilómetros de Kayak en el Lago Lácar, para luego completar la prueba con 20 kilómetros de MTB y 12 de running.

“El Tría se hará toda la gestión”, confirmó el Intendente Carlos Saloniti: “Estamos trabajando fuertemente para lograr tener una agenda deportiva y cultural todo el año. El Municipio tiene que allanar camino y no poner barreras. Con razonabilidad vamos a lograr todo, porque entendemos a dónde va el deporte y el futuro de San Martín”.

También hizo especial hincapié en que “si nos ponemos de acuerdo en ayudar a la ciudad, el cambio se va a ver”, reiterando que “acá no hay grieta, la ciudad la vamos a sacar adelante todos juntos”.

Por su parte, el Secretario de Deportes, Sebastián Lardit, indicó: “Esperamos que de aquí en más esta sea una prueba tradicional”, y agradeció “a todos los que colaboraron, a los atletas, y a Gustavo Muñoz que estuvo al frente de la organización”.


Los podios en cada categoría pueden verse a continuación:

Francisco Cerezuela de General Roca ganó el Tria con Nado en 1 hora 35 minutos 33 segundos.

Facundo Herrera de Junín de los Andes fue el más rápido en el Tria con kayak en 2 horas 04 minutos 45 segundos.

En la categoría mujeres, el Tria con KAYAK fue para Lorena Sanzana, en 3 horas, 3 minutos y 45 segundos, mientras que en nado el podio fue para Andrea Pena, con un tiempo de 2 horas, 8 minutos, 33 segundos.

Por otra parte, la posta con nado, integrada por Federico Schwind-Pablo Narvaez y Mathias Chazarreta ganó con un tiempo de 1 hora 34 minutos 59 segundos.

La posta con kayac integrada por Rene Parra-Maximiliano Praiz y Juan Carlos Fernandez de San Martín de los Andes se impuso con 1 hora 57 minutos 40 segundos.

La posta con kayak mixta, quedó para Graciela Sepúlveda, Alejandro Marcelo Munives y Alicia Alderete, en un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 42 segundos.

Y la Posta con nado mixta fue ganada por Plancic Valentina, Plancic Damian Ariel y Dupre Alejandra en 1 hora 48 minutos y 18 segundos.