El próximo sábado 15 de de febero Chapelco Ski Resort realizará junto a LALCEC una nueva campaña por la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

08 Feb 2020
    

El próximo sábado 15 de de febero Chapelco Ski Resort realizará junto a LALCEC una nueva campaña por la concientización sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. A casi 2000 m de altura, en la cumbre del emblemático Cerro Teta que integra el cordón Chapelco, volverá  realizar un "lazo rosa humano" para concientizar sobre la importancia de los controles médicos periódicos. La participación es libre y voluntaria.


Una vez más, Chapelco brinda la posibilidad de convertirse en agentes multiplicadores de este mensaje que busca concientizar y salvar cada vez más vidas. La cita es el próximo sábado 15 de febrero a las 10.30hs  en la base del Cerro Chapelco para ser protagonista de una nueva edición de la campaña #JuntosAlTeta.


LA HISTORIA
El Cerro Teta fue nombrado así por los pioneros de Chapelco, quienes vieron en él la silueta de un pecho femenino. La Campaña #JuntosAlteta que realiza Chapelco Ski Resort en invierno y verano,  está inspirada en un grupo de mujeres recuperadas de cáncer de mama quienes en la década del 90 realizaron varias trepadas a la cumbre del Cerro Teta como símbolo de recuperación.

Chapelco tomó esta iniciativa y le sumó su capacidad operativa, su poder de convocatoria,  la visibilidad en los medios, la capacidad de viralizar el mensaje  y el respaldo institucional de LALCEC, Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer, consolidando esta campaña que desde el próximo 15 de febrero habrá concretado 4 ediciones de verano y 3 de invierno.