A través de un proyecto de declaración el MPN y el MID solicitan se incremente el aporte económico a la Liga de Futbol de San Martin de los Andes. Alrededor de 3000 vecinos participan en todas las categorías. El subsidio se usa para solventar gastos de arbitrajes, premios, cooperación a líderes barriales y los traslados a las localidades donde se realizaran los Torneos Provinciales de las distintas categorías.

10 Feb 2012
    

La iniciativa de los bloques proponentes se fundamenta en el hecho de que el actual subsidio es de $22.500 por año, que data de por lo menos 10 años y que por el incremento de los costos esta “suma resulta claramente insuficiente para hacer frente a la estructura organizativa que en los últimos años a crecido un 30%” explica el parte oficial del legislativo local.

“Por el aumento de los costos de estos últimos años, el subsidio el año pasado sólo alcanzó para pagar el arbitraje de la liga infantil. Desde hace tres años los líderes barriales dejaron de recibir su beca para que los chicos pudieran seguir jugando sus partidos” explica Arnaldo Antonucci, presidente de la LiFUSMA.

En tanto desde las autoridades de la Liga se informó que para poder cubrir los costos, que en su momento solventó el subsidio actual, de arbitrajes, insumos, premios y líderes barriales estarían necesitando un subsidio cercano a los $100.000.

“Creemos que existe la voluntad por parte Concejo y del Gobierno, han recorrido las instalaciones y conocen las problemáticas que existe en la Liga con la violencia” manifestaba esperanzado Antonucci.

Resta por conocer, entonces, cuándo se realizará el tratamiento de esta declaración y si existe la voluntad política dentro del Concejo Deliberante de apoyar a una institución que contiene a miles de jóvenes de nuestra ciudad.