En Centenario el piloto angosturense triunfó en la carrera especial del TC

10 Mar 2020
    


En el patio de su casa, el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, Benvenuti no dejó nada para sus rivales en la segunda cita del año para el Turismo Carretera. Ante su gente, se convirtió en profeta en su tierra tras dominar la final de la máxima a placer luego de haberse adjudicado el día sábado la pole position y, hoy por la mañana, la primera serie venciendo al campeón Agustín Canapino.


Tras adjudicarse sin sobresaltos mayores el primer parcial de la jornada dominical, la final lo vería largar desde la segunda posición, en el externo junto a Valentín Aguirre. Desde el inicio mismo, el crédito de Villa La Angostura atacó al piloto de Dodge y, mediante una increíble maniobra en la primera variante, tomó decididamente el liderazgo. Allí comenzó a manejar el ritmo de la carrera y, apenas tuvo oportunidad, cumplió con la detención obligatoria en boxes que proponía esta exigencia especial. Un gran trabajo de todo el Equipo Laboritto Jrs. lo depositó nuevamente en pista a la espera de las detenciones de sus rivales para retomar el liderato de la carrera. Gracias al transito en pista se acercaba un nuevo rival, Mariano Werner, quien atacó la posición de Juan Cruz hasta la propia bandera a cuadros mientras este sorteaba el transito en pista de manera exitosa para encaminarse antes que nadie hacia la bandera a cuadros. Así, con un Torino implacable, el incansable trabajo del Equipo Laboritto Jrs. y el apoyo de su gente, Benvenuti fue profeta en su tierra y consiguió su segundo triunfo en el Turismo Carretera.

"Ganar en el TC es algo increíble ya. Hacerlo por segunda vez en los primeros compases de nuestro segundo año es inimaginable, y poder hacerlo de local es impensado. Estoy disfrutando muchísimo este momento.


Desde que llegamos sabía que podíamos tener grandes chances, se nos escapó la posibilidad de pelear por la carrera en Viedma pero el auto había mostrado un potencial increíble y era el momento de aprovecharlo realmente. El trabajo de todo el equipo durante el fin de semana y, sobretodo, en la parada en boxes marcaron la diferencia.


Es, además, la primera victoria de "Fer" (Laboritto) como chasista en apenas su segunda carrera desempeñando esa función y me pone muy feliz por el. Este equipo es una familia que han conformado los Laboritto junto a cada uno de los chicos que trabajan con nosotros.


                              


No tengo palabras para agradecer a todos los que hacen posible nuestra realidad dentro del Turismo Carretera. Como dije antes, Johnny (Laboritto) con su trabajo en los motores y "Fer" que desde este año se hace cargo del chasis además de la dirección técnica y deportiva del equipo, han conformado una familia más que una estructura y eso se nota todo el tiempo.


Agradezco enormemente al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y a toda mi provincia por el apoyo incondicional, a las empresas que confían en nuestros proeyctos y a mi familia. Ellos confían y me apoyan desde hace muchos años para que hoy yo pueda estar acá, les debo todo a ellos. Estoy feliz de poder devolverle a toda esta gente una alegría tan grande", sentenció un emocionado Benvenuti que ahora se ubica en la segunda posición de la tabla anual con 72.5 unidades a tan solo 6.5 del líder Facundo Ardusso.

La próxima cita del año tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de Concordia a partir de los días 27, 28 y 29 de Marzo.