El histórico refugio se encuentra en plena refacción y desde el Club Lácar invitan a sumarse a colaborar

07 May 2020
    



Cuando la situación generada por la pandemia del Coronavirus todavía no se había desatado un grupo de socios comenzó a soñar con la posibilidad de darle nueva vida al histórico refugio del Club.

Lamentablemente la situación mundial frenó el impulso, pero ahora que ya se permiten las obras de construcción en San Martín de los Andes no hemos esperado un minuto y nos hemos puesto manos a las obras.

Esto es posible gracias a un pequeño grupo de socios que invierten su tiempo, dinero y conocimientos sin que le cueste nada a la institución.

El Graef es parte de la historia del Cerro, de San Martín de los Andes y muy especialmente del Club Lácar.

Desde su año de construcción en 1948, generaciones de Sanmartinenses amantes de la montaña pasaron por el y con los años ha ido decayendo su estado.

Es por eso que queremos sumar más voluntades a este proyecto para hacerlo lo antes posible realidad.

Para poder llevar adelante la obra se necesitan materiales como: madera, chapas, pintura, cemento, áridos, herrajes, materiales eléctricos, estufas a leña, etc.

Una vez terminada la puesta a punto el lugar se usará no solo para que los chicos y socios puedan calentarse durante su actividad en el cerro sino también como un museo que muestre la historia del refugio y por ende, del cerro.

En las fotos en nuestra página web se ve el estado en que se encuentra hoy el refugio y los trabajos que ya han comenzado.