El de La Angostura, ganador de la última carrera oficial del TC, se mantiene como escolta de Trosset, vencedor de la cuarta fecha. Juan Cruz ganó una de las series y en la final sumó.

18 May 2020
    

Juan Cruz Benvenuti (Torino) consiguió ganar su primera serie en el TC virtual, aunque luego, en la final, perdió rápidamente la posición de escolta con la que arrancó y ya no pudo terciar en la pelea por la victoria de la cuarta fecha de la Copa Copa Monster Energy #TCenCasa que tuvo como ganador a Nicolás Trosset (Dodge), quien continúa en la punta del campeonato. El angosturense, que quedó séptimo, se mantiene como escolta.

I

El neuquino ya metió un podio en los simuladores, la fecha pasada en el autódromo del Villicum de San Juan y hoy se dio el gusto de obtener su primer triunfo en una batería. Precisamente ganó la serie inicial remontando varias posiciones ya que no pudo clasificar bien y debió largar desde el décimo lugar


Beneficiado por un toque de Jonathan Castellano que arrastró a varios y un retraso de Mauricio Lambiris, Benvenuti fue escalando posiciones. En la tercer vuelta, logró superar al poleman Ever Franetovich (Chevrolet) y luego a Lucas Granja (Ford) para escalar al tercer lugar. En la penúltima vuelta, Facundo Ardusso (Torino) lo tocó a Santiago Mangoni (Dodge), y dejó abierta la puerta para la victoria del neuquino.


n la final Trosset soportó la presión inicial de Benvenuti, quien luego cayó al tercer puesto tras ser superado por Nicolás Bonelli. En la cuarta vuelta, también dio cuenta el último ganador de la carrera real en Centenario, Leonel Pernía(Torino).

Con el avance de la carrera el de la ciudad lacustre también cedió ante Lucas Granja y Norberto Fontana. Este fue un dueño muy atractivo alternando ambos las posiciones entre el séptimo y décimo giro. También Ardusso que largó 22° y llegó sexto lo presionó en varios giros hasta arrebatarle la posición. En este tramo del pelotón estuvo lo más interesante de la carrera ya que arriba se cortaron solos Trosset, Franetovich y Bonelli.

La lucha de los dos primeros en los últimos metros, fue la única emoción que brindaron los tres del podio.

Trosset estiró la ventaja en la cima del campeonato y se erige como el firme candidato con 177,5 puntos. Detrás de él se ubican Benvenuti (135,5); Nicolás Bonelli (112); Ardusso (110) y Agustín Canapino (102,5). La próxima fecha será dentro de dos semanas en el óvalo de Rafaela en el circuito sin chicana