El próximo 24 y 25 de marzo llega la 2º edición de las 24 hs MTB Argentina de Vallescondido. Contará con la presencia de figuras internacionales del moutain bike. Y llega con novedades.

09 Mar 2012
    

El atractivo de la segunda edición de 24hs MTB Argentina no tiene fronteras. Este año el desafío de Vallescondido seduce a Mauricio Foronda, Eddie Rendón y Héctor Pérez Muñoz, tres competidores de Colombia, reconocidos en el circuito MTB internacional. 

La competencia 24hs MTB Argentina de Vallescondido ya se encuentra en su cuenta regresiva. La misma se realizará el próximo 24 y 25 de marzo, y tendrá como participantes estelares a Eddie Andrés Rendón, Mauricio Foronda y Héctor Hernando Pérez Muñoz, quienes formarán parte del equipo GW Shimano.

Actualmente, los ciclistas Eddie Rendón y Mauricio Foronda representan al equipo de dicha firma, y para esta ocasión contarán con el apoyo de Héctor Pérez Muñoz, reconocido técnico de la escuadra colombiana.

Rendón tiene como máximos logros haber sido el subcampeón latinoamericano de MTB en 2008, además de una extensa lista de títulos a nivel nacional. En tanto, Foronda también cuenta entre sus performances internacionales destacadas participaciones en el Campeonato Latinoamericano de Cadetes en 2007, el Junior en 2008 y el subcampeonato Panamericano Junior en 2008 y 2009.

En tanto, el entrenador Héctor Pérez Muñoz es considerado un formador de campeones en Colombia y se destaca en su historial como director técnico, adquiriendo un oro panamericano en categoría Elite, otro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, tres preseas plateadas panamericanas, 27 oros a nivel latinoamericano y un oro panamericano en pruebas de relevos por equipos.

Novedades para el 24 y 25 de marzo

La segunda edición de 24hs MTB Argentina de Vallescondido tendrá la particularidad de incluir una nueva categoría para menores. En ella, solo podrán participar corredores de entre 13 y 17 años en equipo de cuatro, en el formato 12 horas.

El horario de largada está previsto para las 12:00 del medio día el sábado 24 y se tratará de una prueba no competitiva en este caso. El costo de la inscripción será de $200.

24hs MTB Argentina cuenta con el apoyo de Vallescondido Club de Campo, Eidico, Shimano, Optitech, Gatorade, Across, Lima, Rincón de los Andes, Sun & Ski Sports y la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes.

Para más información e inscripciones: www.24hsmtbargentina.com o info@mtbargentina.com