Asi lo aseguró el piloto neuquino, Juan Cruz Benvenuti, quien este fin de semana regresa a la pista luego de que la actividad se viera paralizada por la pandemia. Dijo que lo más importante es volver a trabajar.

11 Sep 2020
    

Tras la pausa obligada de seis meses por la pandemia del Covid 19, el Turismo Carretera pone de manifiesto su tercer y cuarto compromiso de la temporada este fin de semana. La cita tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de San Nicolás y espera el protagonismo de Juan Cruz Benvenuti, el último ganador de la máxima en el mes de Marzo. Esta exigencia pondrá a disposición el formato de fecha doble con el objetivo de recuperar el tiempo de inactividad que sufrió el deporte a nivel mundial.



El crédito de Villa La Angostura, que compite bajo la estructura que regentea la familia Laboritto, buscará continuar por el buen camino que tuviera comienzo en Viedma (sede de la primera cita del año) donde Benvenuti se mostró de manera competitiva durante cada salida a pista pero sin conseguir el resultado esperado el día domingo, algo que si pudo concretar en Neuquén (de local) cuando se adjudicó el triunfo en la segunda carrera del año. Esto le permitió trepar a la segunda colocación de la tabla anual, tan solo por detrás de Facundo Ardusso, al sumar 72.5 unidades.


"Lo primero que pasa por mi cabeza es la felicidad de volver a estar arriba del Torino nuevamente. Se hizo muy larga la espera, y obviamente está la confianza en todo el equipo de poder seguir demostrando el enorme potencial con el que arrancamos el año.

Lógicamente no será una carrera más, esto es el regreso tras una situación que nunca habíamos vivido. Se extrañará al público teceista y el ambiente que siempre caracterizó a este deporte, pero tenemos que rescatar la posibilidad de volver al trabajo también.
Tomaremos esta oportunidad que tenemos hoy con la seriedad que merece el caso, cuidándonos entre todos y llevando adelante nuestra pasión como siempre.

Estoy muy agradecido a todo el Equipo Laboritto Jrs., a "Fer" y "Johnny" Laboritto, a mi familia por el apoyo de siempre, a todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera a pesar del duro momento que nos toca atravesar a todos por estos meses, y a todos los que nos brindan su apoyo desde sus casas", sentenció Benvenuti.


La tercera y cuarta cita del año para la la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día viernes cuando se ponga en marcha el único ensayo del fin de semana (12:50hs.) y posteriormente las dos oportunidades de clasificar para la priemera y segunda fecha respectivamente, teniendo lugar desde las 14:40 y 17:30hs. siendo transmitidas en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV.

El día sábado la actividad continuará con la disputa de las series (12:00 / 12:30 / 13:00hs. a 4 vueltas) y la final (16:30hs. a 20 vueltas o 50 minutos) correspondientes a la tercera fecha, siendo transmitida la cita completa en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV.

Las series clasificatorias de la cuarta fecha abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 10:00, 10:30 y 11:00hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:20hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.