Juan Cruz Benvenuti fue la gran figura del sábado. Hizo podio, alcanzó la cima y promete

13 Sep 2020
    

Si hay algo que lo caracteriza es su serenidad. Para bancarse, por ejemplo en la pista, el insoportable asedio del gran campeón Canapino. Y para mantener, fuera de ella, los pies sobre la tierra pese a este momento de ensueño. No se marea con la punta provisoria de la categoría más importante del país con solo 23 años. Pero tampoco oculta su felicidad el angosturense y su asombro por el privilegio provisorio.

Es una locura en ser el puntero del campeonato”, dijo tras un nuevo podio, esta vez en San Nicolás y subirse a la vanguardia del campeonato.

Todo pasa muy rápido para joven el piloto del Torino rojo. “Este es mi segundo año en la categoría, ya sumé dos victorias y la verdad ser por ahora el puntero me pone realmente muy feliz”, señala el ganador en la última carrera antes de decretarse la cuarentena, en el autódromo de Centenario el 8 de marzo pasado. Sí, ya fue profeta en su tierra y todo el pibe.

El gran campeón Canapino, que llegó cuarto, también le dio trabajo a Benvenuti y casi le sopla el podio en la última curva. El Titán venía acosando al neuquino en los últimos cinco giros y se le puso casi a la par antes de ingresar a la vuelta final, pero “Benve” se aferró con uñas y dientes para mantener la posición y sostener el liderazgo.

"Hasta mitad de carrera fui bien, pero luego empecé a sentir que el auto se me iba un poco de cola y me costó llevarlo”, reconoció Juan Cruz.

“Prácticamente iba sobre vidrios y Agustín hizo de las suyas buscándome por todos lados e incluso en la última curva tuve un toquecito, nada malo, cosas de carreras, por suerte me pude defender bien”, dijo el flamante puntero. En tanto Canapino se lamentó de no poder alcanzar el podio.

Fue lo más emocionante de la tarde del sábado, además de la alegría de Juan Cruz que buscará por primera vez en su corta carrera defender la cima del campeonato (111 puntos) que luego tiene a Valentín Aguirre (107,5); Facundo Ardusso (99,5) y Urcera (96). La cuarta fecha se disputará este mismo domingo con la programación habitual.

El angosturense tomará parte de la segunda fila de la segunda serie (10:30) por el lado de afuera con Leonel Pernía, detrás de Aguirre y Ardusso. Lo propio hará Manu en la tercera serie (11), con el ganador de ayer Trosset y detrás de Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Maurico Lambirirs (Ford). En la primera, a las 10 pican en punta Canapino y Santero. La final será a las 13:20.

Asimismo se confirmó que la quinta fecha se correrá en el autódromo porteño de Oscar y Juan Gálvez el 1, 2 y 3 de octubre. Juan Cruz, el chico de la tapa, sueña con llegar puntero al mítico escenario.

Lmneuquen