El neuquino terminó tercero en la final del sábado. Hoy se corre la cuarta fecha y tratará de mantener la punta del torneo

13 Sep 2020
    

Tras la pausa obligada de seis meses por la pandemia del Covid 19, el Turismo Carretera volvió al ruedo este fin de semana en el Autódromo Ciudad de San Nicolás para disputar su tercera y cuarta fecha del año.

Juan Cruz Benvenuti, último ganador de la máxima allá por el mes de Marzo, fue tercero hoy en la final correspondiente a la fecha 3, trás haber sido segundo en su serie y cristalizar dos grandes jornadas clasificatorias en el día de ayer.

El crédito de Villa La Angostura, que compite bajo la estructura que regentea la familia Laboritto, logró mantener el protagonismo que había conseguido antes del parate obligado por la pandemia. El resultado de la final no sólo significó un nuevo podio para el joven volante del sur, sino que además le alcanza para trepar a la cima del certamen anual de Turismo Carretera sumando 111 unidades y aventajando a su más cercano perseguidor (Valentín Aguirre) por 3.5.

"No tengo palabras para describir este regreso, está siendo increíble realmente.

Ayer arrancamos muy bien a la hora de entrenar y clasificar, tuvimos una rápida adaptación después de seis meses de parate. Nos faltó un poco de suerte de cara a la fecha 4 ( a disputarse mañana con sus series y la final), la idea era largar un poco más adelante en la serie, pero realmente estoy feliz y muy conforme con el enorme funcionamiento del Torino.

Hoy en la serie pudimos redondear otro buen trabajo, encontramos algunas soluciones para los problemas de ritmo de cara a la final, aunque empezamos a penar con el agarre de mitad de carrera en adelante.
Pudimos aguantar los ataques de Canapino para poder mantener ese último escalón del podio. Fue una carrera increíble hasta la última curva. Eso me permite hoy ser el puntero del campeonato de Turismo Carretera, algo increíble. Mañana buscaremos mantener ese lugar de privilegio, aunque volver dentro de los tres primeros también es más que bueno.

Estoy muy agradecido a todo el Equipo Laboritto Jrs., a "Fer" y "Johnny" Laboritto, a mi familia por el apoyo de siempre, a todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera a pesar del duro momento que nos toca atravesar a todos por estos meses, y a todos los que nos brindan su apoyo desde sus casas en estos momentos"
, sentenció Benvenuti.
Las series clasificatorias de la cuarta fecha abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 10:00, 10:30 y 11:00hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:20hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.