El TC vuelve a la actividad este fin de semana y el Neuquino sueña con otro gran resultado

03 Oct 2020
    

Luego del regreso en San Nicolás, el Turismo Carretera afronta este fin de semana su quinta cita de la temporada al visitar el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El trazado número doce se vestirá de gala para recibir a la máxima y al TC Pista en lo que promete ser un evento inolvidable.

Quien tiene grandes recuerdos en el coliseo porteño es Juan Cruz Benvenuti, habiendo vencido en TC Pista y conseguido un podio en los 1000KM de Buenos Aires. En efecto, las expectativas crecen para este fin de semana y el liderazgo del certamen esta al alcance de la mano.

El crédito de Villa La Angostura, que compite bajo la estructura que regentea la familia Laboritto, buscará continuar por el buen camino que lo llevó a conseguir un doble podio en el regreso del automovilismo en San Nicolás. Ubicado en la segunda colocación de la tabla anual (suma 149.5 unidades encontrándose a tan solo 3 de diferencia del líder, Valentín Aguirre), y contando con la victoria que lo acredita a pelear por el título de campeón, el piloto del sur argentino afronta el siguiente compromiso con diversos objetivos y una enorme motivación.

"Estoy viviendo un momento increíble. Regresar después del parate con un doble podio es algo que era impensado, aunque es cierto que el equipo está en gran forma. Los chicos trabajan increíblemente y, por suerte, estamos pudiendo plasmar todo eso en pista.

Llegamos con un envión anímico enorme y a un trazado que me trae muy lindos recuerdos. Subimos al podio de los 1000KM de Buenos Aires junto a "Leo" (Pernía) y el "Tiki (Emmanuel Pérez Bravo) en 2018, y ya habíamos ganado en 2017 dentro del TC Pista.
Creo que la historia de ese circuito nos motiva muchísimo a todos, es donde todos queremos andar adelante y mostrarnos, y puede ser también un lugar consagratorio.

Estoy muy agradecido a todo el Equipo Laboritto Jrs., a "Fer" y "Johnny" Laboritto, a mi familia por el apoyo de siempre, a todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera a pesar del duro momento que nos toca atravesar a todos por estos meses, y a todos los que nos brindan su apoyo desde sus casas"
, sentenció Benvenuti.

La quinta cita del año para la la máxima tendrá inicio en lo estrictamente deportivo a partir del día sábado cuando se pongan en marcha los ensayos libres (11:38hs. y 13:05hs.) y posteriormente las única oportunidad de clasificar para la máxima desde las 15:50hs. siendo transmitidos los ensayos en vivo y en directo para todo el país por la pantalla de DeporTV, y en el caso de la clasificación por la TV Pública.

Las series clasificatorias de la quinta fecha abrirán la ultima jornada del fin de semana desde las 10:55, 11:20 y 11:45hs., teniendo una distancia a cuatro giros y dando paso al plato fuerte (la final), que tendrá lugar desde las 13:30hs. (teniendo una duración de 20 vueltas o 50 minutos) y será transmitida para todo el país, en vivo y en directo, a través de la TV Pública.