El piloto de Villa la Angostura no pudo sumar este domingo por la rotura del cardan. Ahora buscará la revancha el próximo fin de semana.

05 Oct 2020
    

El Turismo Carretera y su divisional telonera, el TC Pista, tuvieron su ansiado regreso al coliseo porteño. Así es, el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se vistió de gala este fin de semana para recibir a las más popular, y ella cumplió con creces brindándonos un enorme espectáculo. 

Tras un sábado positivo que lo veía en la décimo primera colocación de la clasificación general, Juan Cruz Benvenuti fue cuarto en su correspondiente serie (la segunda) y se aseguraba el décimo cajón para la grilla de la final.

El crédito de Villa La Angostura (que compite bajo la estructura que regentea la familia Laboritto) comenzó a proponer el avance desde el inicio y parecía ir encontrando un ritmo de carrera mas que favorable, pero al inicio de la segunda vuelta de competencia el cardan dijo basta y lo dejó sin chances a un costado del camino.


Benvenuti dijo que "realmente duele mucho lo de hoy. Se rompió el cardan luego de esquivar los roces de la primera vuelta. Nos habíamos acomodado bien en el lote y, gracias a los cambios que habíamos hecho de cara a la final con respecto a la serie, el panorama era más que positivo para nosotros".

"Perdimos un poco de terreno respecto a la punta del campeonato, aún así mantenemos la tercera ubicación en la tabla anual y eso es algo que a principios de temporada no nos hubiésemos imaginado".

"De todas maneras mantenemos la tranquilidad de saber que el Torino sigue respondiendo en cada carrera con un nivel y un potencial increíble.Será momento de agachar la cabeza y seguir trabajando. Tenemos revancha en menos de siete días y queremos aprovecharla.

Estoy muy agradecido a todo el Equipo Laboritto Jrs., a "Fer" y "Johnny" Laboritto, a mi familia por el apoyo incondicional de siempre, a todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera a pesar del duro momento que nos toca atravesar a todos, y a quienes nos brindan su apoyo desde sus casas y nos acompañan a través de las redes sociales y otros medios", sentenció quien suma 156 unidades para ser tercero en el campeonato de Turismo Carretera 2020.

Un factor positivo, es que el piloto del sur argentino tendrá revancha en breve. La sexta cita del año para la máxima y el TC Pista tendrán lugar el fin de semana que viene, aún con trazado a confirmar.