El segundo lugar en la final le sobró para quedarse con la primera parte del certamen, que clasificó a los 12 mejores para los playoffs, entre los que se encuentra Manu Urcera.

09 Nov 2020
    

Juan C. Benvenuti cumplió este domingo con el objetivo con el que encaró la doble fecha en el autódromo de La Plata, ganó la etapa regular y ratificó que es uno de los principales al título del TC, que comenzará el domingo la definición del campeón en Buenos Aires.

Benvenuti tuvo un impecable rendimiento tanto en la séptima como octava fecha, porque logró las dos pole, ganó las series y fue segundo en las finales, lo que le permitió ganar la etapa regular en apenas dos certámenes en la popular categoría.

El piloto que maneja el Torino del equipo Laboritto Jrs. sólo perdió la pulseada de las dos finales con Mariano Werner, quien con un notable doblete certificó que es otro de los firmes candidatos para ser campeón.

Benvenuti no especuló nada. Ganó la primera serie, pero Werner se impuso en la segunda, que fue la más rápida. La tercero quedó para Santiago Mangoni.

Benvenuti, quien no pudo en la largada con Werner como en la final anterior, tuvo que apelar a todo su repertorio para aguantar el segundo lugar que buscó Esteban Gini, otro de los destacados.

Fue una final en la que Werner se escapó adelante y Benvenuti peleó al límite por el segundo lugar, con Mangoni, Juan P. Gianini y Leonel Pernía a la expectativa.

Más atrás cada lugar se peleó como si fuera por una victoria, porque muchos se jugaron su ingreso a la Copa de Oro que definirá al nuevo campeon, quedando afuera varias figuras como Juan M. Silva, Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane, Jonatan Castellano y Mauricio Lambiris, al igual que Facundo Ardusso, quien no pudo estar en la definición por tener Coronavirus.

Entre los que definieron su lugar estuvo José M. Urcera, quien con su regreso a Las Toscas Racing no logró recuperar su protagonismo, como el del año anterior cuando ganó la etapa regular.

"Es algo increible, ganar la etapa regular tiene un enorme valor. El equipo me entregó un auto muy competitivo desde la primera fecha, por lo que este logro es mérito de ellos y de los auspiciantes que me acompañan en mi campaña". Juan C. Benvenuti ratificó su chapa de candidato al título.

Manu Urcera no se achicó en la mala, fue sexto en su serie y terminó 15 en la final, donde evitó los golpes y sumó los puntos que necesitaba para sellar su pasaporte a los playoffs.