Terminó 11 y así mantiene el segundo lugar en la Copa de Oro. Restan dos fechas

16 Nov 2020
    

El Turismo Carretera y el TC Pista bajaron el telón de la novena cita de la temporada, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El coliseo porteño, catedral de nuestro automovilismo, fue testigo de las series y finales que cada una de las especialidades puso en disputa, en lo que también significó el comienzo de los playoff.

Trás adjudicarse dos podios y la etapa regular hace apenas siete días, Juan Cruz Benvenuti esperaba mantener el protagonismo que lo había llevado a las puertas de los logros mencionados. No cayeron bien con el Torino en Buenos Aires, trabajaron mucho y lograron avanzar tanto en la serie como en la final luego de un sábado complicado.

Sabemos que el conjunto formado por la familia Laboritto y el propio piloto de Villa La Angostura ya tienen la receta de como sobreponerse a las complicaciones y una vez más lo lograron.

Juan Cruz fue décimo octavo en clasificación, avanzó un puesto en la tercera serie de hoy para cruzar la meta en el quinto lugar y supo llevar adelante un gran trabajo en la competencia final para ser décimo primero a pesar de las asperezas que signaron particularmente su pelotón.

 Con este resultado, el crédito del sur argentino logra mantener la segunda plaza en la Copa de Oro que definirá al campeón en el mes de Diciembre y sus grandes esperanzas al título. El conjunto volvió a dar muestras de que cuando las cosas parecen no ir del todo bien, encuentran el potencial y la motivación para minimizar los daños y sacar provecho de cada alternativa que se presente.

"Estamos a las puertas de luchar por el sueño de toda mi vida. Sin dudas nos permitimos soñar con pelear por la corona de la máxima debido al enorme funcionamiento que tiene el Torino gracias al trabajo de toda la familia Laboritto.

Es momento también de tomarnos revancha de lo sucedido en la última presentación en Buenos Aires, donde el cardan nos dejó sin chances en aquel momento y sin poder demostrar el buen potencial conseguido. Siempre destaco los buenos recuerdos que me trae el circuito capitalino ya que conseguí ahí mi primera victoria dentro del TC Pista.

Será cuestión de mantener la regularidad conseguida durante el año ya que tan solo serán tres fines de semana los que definirán el título, por lo que es imprescindible sumar fuerte y no parar.

Estoy muy agradecido a todo el Equipo Laboritto Jrs., a "Fer" y "Johnny" Laboritto, a mi familia por el apoyo de siempre, a todas las empresas que siguen apostando a nuestro proyecto dentro del Turismo Carretera a pesar del duro momento que nos toca atravesar a todos por estos meses y nos permiten estar en cada carrera, a todos los que nos brindan su apoyo desde sus casas y a la provincia de Neuquén por acompañarme siempre"
, sentenció Benvenuti.

La próxima cita tendrá lugar a partir de los días 11, 12 y 13 de Diciembre con escenario a confirmar. A dicho compromiso, Benvenuti llegará como escolta en la Copa de Oro sumando 50 unidades, a tan solo 16 de diferencia con el líder (Mariano Werner) y ostentando ya la victoria que lo acrédita a luchar de lleno por el título de campeón.